jueves, 17 de octubre de 2013

DERROTA "DEPOSITO PP'S" A "CENTRAL DEPORTIVA MAGALI" 2-1 EN LA CATEGORÍA FEMENIL.
Por: Milleni Anai López Ramos y Yuri Tekpatzin López Pérez

Este 13 de octubre de 2013, se llevó a cabo la gran final de fut-bol soccer, en la categoría femenil, en las instalaciones de "Don Bosco" de la liga Huetzacatlan del Sur.
Un gran encuentro entre "Central Deportiva Magali" VS "Deposito de PP's" fueron acciones de mucho nerviosísimo y destreza que se vivió durante el partido, un marco en donde ambas escuadras se disputaban el trofeo.
Durante la primera parte, las dos alineaciones demostraban de que estaban hechas, ya que fue un fluido de jugadas de mucha calidad, emociones y en una final, no faltaban las entradas fuertes, por querer abrir el marcador.
Transcurrieron 20 minutos del primer tiempo, y aun no se miraba claro quien sería el equipo triunfante; hasta que Katia Guillén del equipo "Deposito de PP's", tras un error de la defensa y descuido de la arquera, hizo notar su presencia con el primer gol al minuto 22, dando la ventaja en el marcador 1-0.
El público apoyaba con tal entusiasmo que nunca se dejó de escuchar las porras y las emociones que tenían para cada uno de los equipos, así fue como transcurrieron los primeros 30 minutos.
El segundo tiempo, el equipo "Central Deportivo Magali", entro con todo a la cancha deportiva, demostrando a su rival, a las aficionadas y aficionados de hueso colorado, por que habían llegado a la final, fue así como Roció PInacho portando la playera con el No. 10, al minuto 7 marcó el empate y el encuentro se ponía color de hormiga, nada para nadie nuevamente. 
El equipo que portaba la playera de la selección mexicana, no quiso quedarse atrás y dejar que le quitaran la corona una vez más, por lo que Katia Guillén campeona de goleo del torneo, nuevamente sorprendía en un rechace de la portera Yolanda Paniagua, que no estuvo en su mejor mañana y en el minuto 27 contribuía con otra anotación.
A pesar del gran esfuerzo y las llegadas continuas de "Central Deportiva Magali", no pudieron vencer a su rival, llevándose una vez más el triunfo "Deposito de PP's"  2-1, un partido muy emotivo de mucho esfuerzo.
Para "CIUDAD REAL HOY", afirmo Josefa López Tovilla, defensa de la escuadra campeona, "el equipo contrincante era el mejor ya que nosotras no contábamos con banca y eso se complicaba, pero tuvimos la fortuna de salir airosas con el trofeo de primer lugar".
Cabe destacar que el deporte en la rama femenil, no han sido consideradas las canchas del futbol, ya que es un deporte que todos ejercen debido a que es muy accidentado y de mucha disciplina; es necesario e importante fomentar esta disciplina en las damas, sin distinguir edades y estatus social, debido a que el deporte es salud, recreación, y sobre todo socializador.
En conclusión, hay señalar que el balompié implica responsabilidad, convivencia y respeto para quienes aman y disfrutan el deporte mas popular en san Cristóbal, ya sea varonil y femenil, no distinguiendo ningún género dentro y fuera de las canchas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario