martes, 29 de octubre de 2013

Capacita ICATECH a familia de Manuelito, niño de San Juan Chamula que fue maltratado en Tabasco 

ASICh 
Por iniciativa de la Presidenta del Sistema Estatal DIF, Leticia Coello de Velasco, instructores del ICATECH iniciaron los cursos de capacitación en computación básica, atención y servicio al cliente y administración de pequeños negocios, a la familia del niño Feliciano Díaz Pérez, en el paraje Tokjtic del municipio de San Juan Chamula.
Feliciano o Manuelito como inicialmente se le conoció en un video que circuló en las redes sociales y en los principales noticieros de televisión, fue maltratado el pasado miércoles 24 de julio en Villahermosa, Tabasco por el inspector de fiscalización Juan Diego López Jiménez y Carmen Torres Díaz, cuando vendía dulces aprovechando las vacaciones de verano, pero hoyAñadir un evento para hoy tiene una pequeña papelería que le fue donada por la Presidenta del DIF Nacional Angélica Rivera de Peña.
Doña Andrea Díaz Díaz, madre de Feliciano, originaria y vecina de El Romerillo, por el grado de pobreza en ese paraje decidió irse a vivir a Tokjtic donde espera que les vaya mejor con este pequeño negocio, por lo que ella y su hijo recibieron con entusiasmo los cursos que gratuitamente les imparten los instructores del ICATECH.
Cabe señalar que el personal del Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica de Chiapas, se trasladaron desde el pasado fin de semana a Tokjtic donde Manuelito, quien cursa el cuarto grado de primaria recibe sus primeras clases de computación básica, ya que la primera dama del país también le donó un equipo completo que incluye una computadora, impresora, fotocopiadora y escritorio. ASICh


No hay comentarios:

Publicar un comentario