viernes, 25 de octubre de 2013

Bloquea la CNTE el Puente Chiapas y cerró La Mesilla, además de realizar mega marcha 

Cosme Vázquez /ASICh 
A 57 días de plantón, los maestros inconformes con la Reforma Educativa sostuvieron que no están cansados y refrendaron su posición de lucha, en la cual según el dirigente de la CNTE y actual secretario general de la Sección 7 del SNTE, Adelfo Alejandro Gómez van ganando batallas al gobierno federal.
Tal como lo habían anunciado, este jueves marcharon de nueva cuenta desde la entrada de Tuxtla, por el poniente hasta llegar al zócalo donde realizaron un mitín, encabezado por su dirigente, quien aseguró que este movimiento no claudica ni cederá por nada “porque en Chiapas la Reforma Educativa no pasa”.
Paralelamente, a la mega marcha en la cual participaron grupos de padres de familia, de trabajadores afines a las izquierdas, alumnos del nivel medio superior y organizaciones sociales, maestros estatales bloquearon el Puente Chiapas, por donde se comunica más rápido del centro del país hacia el estado y viceversa.
Asimismo, cerraron la entrada y salida de la cabecera municipal de Ocosingo. Lo mismo en La Mesilla y otras regiones del estado donde se manifestaron.
Con cántico de batalla, el puño izquierdo en alto, el dirigente de la CNTE, Adelfo Alejandro Gómez pidió refrendar el compromiso de lucha que emprendieron por la política del gobierno federal, la cual observan responde a lineamientos de la OCDE.
En el templete que montaron en la plancha del zócalo capitalino, denunció que en este jueves amanecieron en Tuxtla Gutiérrez más de dos mil policías federales, inclusive hospedados en distintos hoteles de la ciudad, desde donde están listos para dar el golpe a los manifestantes como ha sucedido en el DF.
Pero, eufórico convocó a sus compañeros a no dejarse intimidar por nada, ya que ninguna estrategia que implemente el gobierno federal desarticulará el movimiento, y como dirigentes no están dispuestos a dejarse chantajear, ni comprar. El movimiento no se vende ni negocia, aseguró a las bases que se unían a la euforia con espíritu de lucha conbatiente.
Dijo que a lo largo de estos días que lleva el movimiento, han sido objeto de desprestigio, utilizando inclusive los aparatos de telefonía celular con plataforma de mensajería en cadena gratis y las redes sociales, pero ni eso ha menguado el ánimo de los inconformes con la RE. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario