viernes, 4 de octubre de 2013

Anuncian próximas movilizaciones en SCLC, organizaciones sociales 

Gilberto Díaz Lòpez  
Organizaciones sociales integradas en el Movimiento de Organizaciones Sociales del Estado de Chiapas (MOSECH) dieron a conocer que para el día 12 de octubre realizarán una marcha en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, con motivo del Día de la Raza y se pronunciarán contra las reformas energética, fiscal y contra la reforma educativa.
Señalaron que el próximo 12 de octubre se cumplen 521 años de saqueo, exclusión de los pueblos originarios, de destrucción y muerte por colonizadores, donde los nuevos colonizadores son los que impulsan las políticas neoliberales como parte de un plan geopolítico de dominación en el país.
En tanto, anotaron que la grave crisis que vivimos es causadas, entre otros factores por la aplicación de diversas reformas que los gobiernos títeres de la oligarquía han venido impulsando para borrar de la constitución los derechos consagrados obtenidos a partir de las luchas sangrientas de la independencia y la revolución mexicana.
La reforma educativa, la hacendaria y la energética, entre otras no san mas que la culminación de la venta del país de lo poco que la nación aun posee como un bien común, dichas reformas golpearan la economía nacional , a todos los sectores de la población y se recrudecerá la crisis en el campo mexicano.
En la conferencia de prensa estuvieron presentes Corazón Gómez Consuegra y José Antonio Gómez Hernández de CIOAC, Germán López López, de la UGOCP, José Manuel López Calvo, de la OCEZCNPA y Caralampio Gómez Hernández. ASICh

No hay comentarios:

Publicar un comentario