viernes, 18 de octubre de 2013

Acusa diputada a dirigentes de la CNTE de querer agredirla y los responsabiliza de lo que suceda a su familia 

Cosme Vázquez 
Desde la tribuna del pleno del Congreso del Estado de Chiapas, la diputada Magdalena Torres Abarca acusó públicamente -y en declaraciones a la prensa posterior dijo que lo hará ante el Ministerio Público- al secretario general de la Sección 7 del SNTE y dirigente de la CNTE, Adelfo Alejandro Gómez, así como a Pedro Gómez Bahamaca, otro de los dirigentes de la Coordinadora, de querer atentar en su contra y de su familia.
Durante la sesión ordinaria de este jueves de la 65 Legislatura, la legisladora dijo que estos dirigentes de la CNTE se han dado a la tarea de incitar a sus compañeros inconformes con la reforma educativa, de agredirla, porque la consideran responsable de la legislación, al igual que diputados federales
Han incitado que se me agreda como presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado de Chiapas, lo cual está documentado en medios de comunicación como Milenio Televisión y otros.
Ante la amenaza, Torres Abarca solicitó al Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Chiapas, para que en uso de las facultades que le confiere la Ley Orgánica, lleve a cabo las acciones necesarias para salvaguardar su integridad y la de todos los diputados.
Pidió que se interponga una denuncia de hechos, y a sus compañeros diputados advirtió “no podemos esperar a que se repita otra situación como la vivida por algunos diputados en días pasados. No esperemos hechos lamentables para nuestras familias”.
Anotó que no es posible que la incapacidad de negociación y entendimiento de los dirigentes de la CNTE se manifieste por medio de la violencia para obtener su beneficio.
No es posible que consideren que si un medio de comunicación no habla bien de ellos, es porque está en su contra, y por tanto hay que censurarlo y agredirlo, tal como ha sucedido a lo largo del movimiento en contra de reporteros, el último de los casos el miércoles con unos enviados de televisión nacional.
Tapmoco es posible que si algún compañero maestro quiera seguir trabajando, quiera seguir en su escuela, en el aula con sus alumnos, los inconformes con la RE vayan y lo insulten, amenacen y agredan para obligarlo a sumarse a su causa, les cobren cuotas si no lo hacen.
No es posible que utilicen a los propios alumnos y padres de familia a través de engaños y malas informaciones. No es posible que se digan engañados, argumentando que el Congreso de Chiapas no los tomó en cuenta en ningún momento, porque esa es una más de sus mentiras, subrayó.
Sostuvo que en varias ocasiones las diputadas y diputados que integran la Comisión de Educación y Cultura se reunieron con los dirigentes sindicales y con los diferentes grupos magisteriales para escucharlos. Inclusive, acudió cuando la invitaron a los foros convocados tanto por el SNTE como por la CNTE para tomar nota puntual de sus posiciones.
Derivado de sus reclamos y exigencias de los maestros, este Congreso aprobó un punto de acuerdo que se envío al Congreso de la Unión, y a partir de sus comentarios entregué de manera personal diversos oficios al Presidente de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos de la Cámara de Diputados para que se tomaran en cuenta las opiniones del magisterio chiapaneco en la elaboración y análisis de las leyes secundarias, refirió.
La diputada pidió a sus compañeros maestros, a los padres de familia, a los alumnos, a la sociedad en general que no se dejen engañar por estas personas, quienes buscan la salida fácil para evadir su responsabilidad.
Indicó que no es justo que los comerciantes, los transportistas, los turistas, los ciudadanos de a pie, los alumnos, padres de familia y la sociedad en general sean los más afectados.
Es momento del diálogo y del entendimiento. Aprovecho esta tribuna para señalar a mis compañeras y compañeros maestros, que tal como lo ha manifestado nuestro gobernador Manuel Velasco Coello, y que estoy convencida es la posición de todos los diputados de esta legislatura, estamos en la mejor disposición de integrar las mesas de trabajo que sean necesarias.
Asimiso, pidió al magisterio chiapaneco que en estos tiempos complicados demostremos madurez, que sigamos demostrando que estamos preparados, que somos conscientes de la gran responsabilidad que tenemos, que nuestro compromiso con la educación, pero sobre todo, con las niñas, niños y jóvenes de Chiapas, es inquebrantable.
No olvidemos que los errores de un contador se ajustan, de un abogado se archivan, de un dentista se extraen, de un arquitecto se caen, de un médico se entierran, pero los errores de los maestros se multiplican y se multiplican, puntualizó la legisladora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario