miércoles, 16 de octubre de 2013

Abuelitos exigen su apoyo de Amanecer

ROBERTO LOPEZ
“Lo que pasa es que no sé por qué razón o motivo nos quitan el apoyo al adulto mayor y esto de alguna manera aliviaba mucho a las familias, el que la persona mayor pudiera tener un pago de 500 pesos mensuales les ayudaba muchísimo y nos fue retirada y con esto muchas alegrías y la tranquilidad de los hogares se fueron.
Lo anterior lo dijeron los adultos mayores, además destacaron que el gobierno Estatal no ha hecho nada y esto deja al desamparo a muchas familias, al no contar ya con un recurso de asistencia, que aunque poco, les servía para mantener sus necesidades de alimentación, que son en este caso las más indispensables.
Muy molestos los abuelitos llegaron hasta el teatro de la ciudad Hermanos Domínguez, para tratar de hablar con la Sra. Leticia Coello presidenta del DIF estatal y madre del gobernador Manuel Velasco, quien sostendría una reunión con mujeres indígenas, pero no fue posible ya que los de la tercera edad, eran acompañados por maestros quienes se unieron a su lucha o viceversa y esto por un momento se salió de control.
Después de varios gritos y consignas, este evento se tuvo que cancelar y trasladar a la albarrada ubicada en la zona sur de esta ciudad de san Cristóbal de las casas.
En las afueras de este teatro, continuaron las protestas de los abuelitos quienes pedían que se les pague el apoyo de 70 y mas, que hace mas de cinco meses que no lo reciben, además de que afirman que han llegado a las instalaciones de la unidad administrativa a pedir información sobre sus pagos y estos empleados de gobierno solamente las regañan diciéndoles que ya están dadas de baja y que no insistan.
Es mucha la necesidad de estas personas que en su mayoría se encuentran al abandono y al amparo de la caridad de la gente y esto no es posible dicen ya que este apoyo les servía para tener por lo menos seguros los frijolitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario