miércoles, 11 de septiembre de 2013

UNICH realiza pago a becarios de la CNDI

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- La Universidad Intercultural de Chiapas (UNICH), atendiendo lineamientos del Gobierno del Estado y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CNDI), para sumar esfuerzos y contribuir con el desarrollo de los pueblos, llevó a cabo este martes la entrega del pago correspondiente a las becas otorgadas a 21 egresados de la institución de las sedes de Oxchuc, Las Margaritas, Yajalón y San Cristóbal de Las Casas, en el marco del proyecto Evaluación de Planes Micro Regionales del 2010 - 2011 de la CDI.
Por lo anterior Moisés García Castillo, Coordinador del Departamento de Vinculación y Servicio Social, sostuvo que el estado de Chiapas es el que cuenta con mayor cantidad de microrregiones de todo el país, con 28, situación que permitirá contar con un mayor número de proyectos.
Reconoció que con el trabajo realizado por los egresados de la UNICH las comunidades plasmaron las necesidades inmediatas para solventar, y de los procesos de capacitación surgieron nuevos proyectos que se buscarán ejercer  en un futuro próximo". 
Cabe señalar que este proyecto no forma parte del Programa para la Cruzada contra el Hambre, sin embargo se avoca a las necesidades reales que externaron a través de las entrevistas a las y los  beneficiarios de los pueblos indígenas. 
Finalmente, Javier Álvarez Ramos, rector de la UNICH, durante la entrega del pago correspondiente a quienes fungieron como gestores en las comunidades chiapanecas, dijo que estarán en permanente contacto con la CDI y con el gobierno del estado, encabezado por el gobernador Manuel Velasco Coello.
Esperaremos a que en un futuro nuestros egresados continúen coadyuvando en el desarrollo de proyectos y programas en beneficio de la gente de nuestros pueblos y comunidades, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario