miércoles, 11 de septiembre de 2013

EN LA APLICACIÓN DE LA REFORMA EDUCATIVA NO HABRÁ MARCHA ATRÁS:ENRIQUE PEÑA NIETO

Ciudad de México, 10 SEP.-El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, afirmó hoy que “en la aplicación de la Reforma Educativa no habrá marcha atrás. Al contrario, tenemos que avanzar con mayor celeridad para garantizar el derecho de todos los niños y jóvenes a una educación de mayor calidad”.
Al encabezar el evento en el que promulgó las leyes secundarias en materia educativa, el Presidente Peña Nieto señaló que con ello “concluye el camino legislativo, pero apenas es el inicio de su instrumentación que permitirá al Estado reafirmar su rectoría en la educación”.
Añadió que “hasta el día de hoy hemos logrado transformar nuestras leyes federales; a partir de mañana, debe iniciar la transformación de la realidad en cada escuela y aula del país”.
Apuntó que la Reforma Educativa es, en los hechos, “un paso fundamental para construir el México con educación de calidad al que aspiramos”.
El Primer Mandatario expresó su reconocimiento “a la sensibilidad y compromiso de los integrantes del Pacto por México, que nos permitieron alcanzar los acuerdos necesarios para impulsar esta Reforma, que es fundamental para nuestros niños y jóvenes”. También, “a las señoras y señores legisladores, tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado de la República, por su firmeza y determinación en favor de la educación de nuestros niños y jóvenes”.
Además, reconoció “la responsabilidad, la elevada vocación de servicio y el compromiso con México de los cientos de miles de maestros que hoy están en las aulas en este momento, cumpliendo con nuestros niños y jóvenes”.
Subrayó que si bien los frutos de la Reforma Educativa se empezarán a reflejar más claramente en los siguientes años, “era importante iniciar desde ahora, porque en la educación está el futuro de México”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario