lunes, 30 de septiembre de 2013

Tres detenidos en la región Soconusco por los delitos de robo y portación de arma de fuego

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En recorridos de vigilancia que favorecen la inhibición de delitos en el estado, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), coordinados con el Mando Único Policial de las regiones del Soconusco, detuvieron a tres personas presuntas responsables de los delitos de robo y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Durante patrullajes de seguridad, efectuados en la colonia Magisterial del municipio de Tapachula, uniformados de la Policía Estatal Preventiva, Estatal Fronteriza y Municipal, sorprendieron a Oswaldo López Lara, de 30 años de edad, cuando salía de un inmueble, del que había robado diferentes objetos.
Por lo que, a solicitud de los dueños del domicilio, se realizó una persecución, logrando detenerlo, con un tricilo, 25 mil pesos y un reloj, identificados por la propietaria.
De la misma forma, al circular sobre la zona poniente del mismo municipio, los elementos estatales y municipales, se percataron que un sujeto había arrebatado la pertenencia de una mujer que camina por el lugar.
Ante los hechos y a petición de la víctima, fue detenido Trinidad Pinto Ramírez, de 20 años de edad, con un teléfono móvil, que fue reconocido por la persona a la que le fue hurtado.
Finalmente, en el municipio de Mapastepec, se logró localizar a Porfirio Miranda López, de 18 años, quien fue reportado a todas las autoridades del estado, mediante oficio de presentación, por el delito de robo, en diferentes modalidades.
Con base en ello, mediante vigilancia preventiva, efectuada en el barrio 15 de enero, los uniformados se percataron de la presencia de una persona, que cumplía con las características descritas en el oficio de localización y presentación, por lo que al intentar abordarlo, este, intento lesionar a los elementos, con un arma de fuego, sin embargo fue sometido para desarmarlo.
En consecuencia y después de corroborar la identidad del sujeto que correspondía con lo solicitado por la autoridad judicial, fue detenido, junto con un arma de fuego, calibre 380, con un cartucho útil y dos motocicletas con reporte de robo.
Cabe resaltar, que Mirada López al parecer se encuentra relacionado, con diversos asaltos carreteros y robos a comercios y motocicletas, en por lo menos siete municipios de la región Soconusco.
Los detenidos, fueron puestos a disposición competente de delito, para continuar con las investigaciones.
La SSyPC exhorta a la población a denunciar de manera confidencial a los teléfonos 066, 089 y el 01 800 22 11 484, la presencia de algún ilícito; e invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx  y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.





No hay comentarios:

Publicar un comentario