martes, 10 de septiembre de 2013

SSyPC informa acciones y resultados obtenidos durante el mes de agosto

Tuxtla, Gutiérrez.- Con el compromiso de informar a la ciudadanía las acciones y logros realizados, a través de las diferentes direcciones encargadas de garantizar la seguridad y prevenir la posible comisión de ilícitos que pongan en riesgo la tranquilidad del estado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana da a conocer los resultados obtenidos del 1 al 31 de agosto de 2013.
De acuerdo a las actividades realizadas por elementos de la Policía Estatal Preventiva, se efectuaron 126 mil 488 patrullajes preventivos pie-tierra, motorizados y con caballería en calles, colonias, zonas rurales y caminos de extravío de los 122 municipios del estado.
Así también se han proporcionado un total de 11 mil 726 servicios de vigilancia a dependencias de gobierno, centros educativos, ferias e instituciones bancarias.
En los recorridos de vigilancia permanentes se detuvieron a 656 personas, de las cuales 275 fueron puestas a disposición del fuero común, tres por delitos del orden federal y 378 a disposición del juez calificador.
Asimismo, se desarticularon 14 bandas delictivas dedicadas al robo a cuentahabientes, robo con violencia, asalto y pandillerismo.
Se recuperaron 13 vehículos con reporte de robo y 87 más se pusieron a disposición del Ministerio Público por diversos delitos; se aseguraron 433 planchones de madera; 19 semovientes; 152 envoltorios y 12 kilos 637 gramos de marihuana, así como 350 plantas del mismo enervante; al igual que 526 dosis, 12 paquetes y un kilo con al parecer cocaína en polvo y piedra.
Durante el mes pasado también se decomisaron 25 armas de fuego, 176 cartuchos, 20 armas blancas, 135 mil 403 pesos asegurados en diversos ilícitos.
De la misma forma, la Dirección de Turismo y Caminos efectuó mil 167 recorridos de patrullajes preventivos en las diferentes carreteras del estado, en donde se brindaron 619 apoyos de seguridad.
En el mismo tenor, se realizaron 243 abanderamientos por fallas mecánicas, accidentes de tránsito, desastres naturales, auxilio vial, entre otras, y 988 escoltamientos a transportes públicos y turismo nacional e internacional que visitan las distintas zonas turísticas.
Mediante la instalación 639 puestos de identificación, se logró la detención de 51 personas, un vehículo recuperado y cinco más puestos a disposición del Ministerio Público.
Con base en ello, se llevaron a cabo mil 943 operativos de tránsito a través de las 52 delegaciones con que cuenta la dependencia, en ellos se revisaron cinco mil 548 vehículos, se infraccionaron cuatro mil 310, se consultaron mil 239 automotores en el sistema de reporte robo y se despolarizaron tres mil autos.
Dentro de dichas acciones realizadas por la Dirección de Tránsito se expidieron 16 mil 163 licencias de manejo y se visitaron 43 escuelas en las que se brindó el curso de educación vial a un total de ocho mil 688 estudiantes.
En acciones que fortalecen la prevención de ilícitos en las y los jóvenes, con el propósito de fomentar una cultura preventiva que garantice una vida sana y con ello aumentar los índices de seguridad, la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal, impartió 121 pláticas en centros escolares y colonias de diferentes municipios con tópicos como: Bullying, Prevención en La Red, Escuela Segura, Padres de Éxito, Ayúdanos a Protegerte, Unidos contra la Corrupción, Mi Amigo el Policía, Violencia en el Noviazgo y Trata de Personas, beneficiando un total de cuatro mil 725 personas. 
Asimismo inició la primera etapa de la Jornada contra la violencia de género, a través de la obra de teatro "Por un Noviazgo sin Violencia".
A través del área de Servicios a la Comunidad, se brindó atención psicológica personalizada con especialistas en el tema en 74 sesiones, en beneficio de 20 personas. 
En lo referente al programa de Educación para Adultos "El buen juez, por su casa empieza", se realizó la entrega de siete certificados de Secundaria.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, encabezada por Jorge Luis Llaven Abarca, refrenda su compromiso con la ciudadanía de seguir garantizando la seguridad en el estado y continúa aplicando la política instruida por el gobernador Manuel Velasco Coello de trabajar por las y los chiapanecos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario