miércoles, 25 de septiembre de 2013

Socios del ConejoBus se plantan en demanda de pago de 12 mdp de rentas

Cosme Vázquez /ASICh
Socios del sistema de transporte urbano ConejoBus de Tuxtla Gutiérrez se plantaron en la entrada de las oficinas del Consejo de Administración en demanda del pago de la renta de cinco meses, equivalente a 12 millones de pesos.
Juan Antonio Reyes Estrada, a nombre de sus compañeros, algunos de la tercera edad, dijo que de 139 que conforman la sociedad, al 50 por ciento se le debe, aunque no todos prtestan porque gozan de apoyos por parte de los líderes hasta con préstamos.
Julio Arturo Chong, secretario del Consejo, manipula a los socios que están en las mismas condiciones, sobre todo a los adultos mayores, por lo que no todos participan en la movilización.
Dijo que esta persona ha saqueado los fondos del ConejoBus, con préstamos millonarios que le concedió a Ezequiel Orduña, ex director general del sistema de transporte urbano; inclusive al secretario particular del anterior servidor público le autorizaron 500 mil pesos, se fueron y no pagaron el crédito.
En tanto, ConejoBus tiene deudas con proveedores, Hacienda y socios, por lo que asegura que no levantarán el plantón hasta en tanto no logren un acuerdo de compromiso con el gobierno.
Hay socios que no están en el plantón porque están enfermos, inclusive, pero la lucha será para beneficio de todos los afectados, subrayó.
Refirió que por esta situación han buscado el acercamiento con las autoridades de lqa Secretaría General de Gobierno y del Transporte, pero no han tenido respuestas concretas.
Enfático dijo que ante la situación que atraviesan, demandan ya la devolución de sus placas, porque les iba mejor cuando trabajan ellos directamente sus unidades, con una rentabilidad de mil pesos diarios libres. ASICh

No hay comentarios:

Publicar un comentario