miércoles, 25 de septiembre de 2013

Renovaran Mesa Directiva y Junta de Coordinación Política del Congreso local.
- Corresponde al PVEM a la Junta de coordinación Política y ‘podría’ tocarle al PRI (nuevamente) la Mesa Directiva del Poder Legislativo


El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor, informó que este martes 01 de octubre –próximo-, concluirá el primer año de ejercicio de la actual LXV Legislatura local, y con ello, se dará la renovación de los dos órganos de gobierno del Poder Legislativo; la Junta de Coordinación Política y de la Mesa Directiva.
Castellanos Cal y Mayor mencionó que la Mesa Directiva, se elegirá mediante el voto directo de los 41 diputados en pleno, de lo que a una semana de esto, se empieza a gestar algunas propuestas y comentarios a favor de algunos partidos, pero lo importante será el acuerdo de unidad que se alcance para que dicho órgano de gobierno, sea el reflejo de los legisladores en el Congreso local.
“El PRI, sin duda tiene la mayoría de los diputados en el Congreso, aunque le corresponderá la Mesa Directiva a quien saque la mayoría de votos a su favor”, expuso.
En tanto, la Junta de Coordinación Política, “naturalmente el partido al que legalmente acceder es al Partido Verde Ecologista de México (PVEM)”.
El diputado precisó que quien llegue a la Junta de Coordinación Política, deberá ser cualquier diputado integrante de la fracción parlamentaria del PVEM, “podría ir yo ó el diputado Emilio Salazar Farías, quien actualmente es el coordinador de la bancada, pero es una decisión que se tomará al interior”.
Por último, dijo que la importancia de estos correctos cambios en dichos órganos del Poder Legislativo, es concluir el tercer año de ejercicio con la agenda legislativa agotada. Daniel Pérez Aguilar/Tuxtla Gutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario