lunes, 23 de septiembre de 2013

Seis detenidos, en acciones de Mando Único Policial

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En acciones fortalecidas a través de la coordinación del Mando Único Policial, en los municipios de Simojovel, Tumbalá, Chiapa de Corzo y Tapachula, seis detenidos presuntos responsables de delitos contra la salud, violación a ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, ecocidio y robo.
Las cinco acciones realizadas por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Policía Estatal Preventiva y Estatal Fronteriza, coordinados con la Policía Municipal de las zonas mencionadas, fueron resultados, de patrullajes permanentes de seguridad y de puestos de inspección vehicular.
La primera acción operativa, se realizó en el Barrio San Sebastián, del municipio de Tuzantan, cuando elementos de ambas corporaciones realizaban patrullajes de vigilancia, para inhibir la presencia de algún ilícito, que pudiera poner en riesgo a la ciudadanía.
En el lugar, los uniformados tuvieron a la vista, a una persona que actuaba de manera sospechosa, por lo que al intentar abordarlo, se dio a la fuga ocultándose entre la maleza, sin embargo se logró la detención de Carmelino Velázquez Díaz de 20 años de edad y se le aseguró diversos envoltorios, con aproximadamente 100 gramos de al parecer marihuana.
De igual forma, en recorridos por las calles del municipio de Tumbala, las fuerzas de seguridad estatal y municipal, localizaron a un joven que se encontraba escandalizando en vía pública y al ver a los elementos intento huir a bordo de una bicicleta.
En su revisión corporal, se le localizó a la altura de la cintura, un arma de fuego, calibre 380 milímetros.
En otra acción efectuada en el puesto de inspección vehicular, ubicado en el tramo carretero Chiapa de Corzo-Tuxtla Gutiérrez, se marca el alto a un vehículo marca Ford Ranger, tipo Pick Up, que transportaba diversas piezas de madera.
El conductor de la unidad, de nombre Carlos Alberto Roman Solorzano de 18 años de edad, no comprobó con ninguna documentación, la legal transportación de las 72 piezas de madera de pino.
Finalmente en el municipio de Tapachula, en el fraccionamiento Los Llanes, se detuvo en flagrancia a Yovani Hernández, Kevin Gerardo Funes Fuentes y Samuel Florencio González, de 21, 22 y 27 años de edad, cuando salían de un inmueble, con diversos aparatos eléctricos que momentos antes habían robado del interior de diversos domicilios.
En consecuencia, los detenidos y objetos del delito, fueron puestos a disposición de los fiscales del fuero común y federal, para que continúen con las investigaciones.
La SSyPC exhorta a la población a denunciar de manera confidencial a los teléfonos 066, 089 y el 01 800 22 11 484, la presencia de algún ilícito; e invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx  y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.



No hay comentarios:

Publicar un comentario