lunes, 9 de septiembre de 2013

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, 07 de junio de 2013.
A los medios de comunicación nacionales e internacionales.
A las organizaciones hermanas, populares y solidarias.
A la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación.
Al pueblo de México.
PRONUNCIAMIENTO POLÍTICO EN RESPALDO Y APOYO AL MAGISTERIO DEMOCRÁTICO INDEPENDIENTES Y LAS ACCIONES DE RESISTENCIA

Nuestro Frente Nacional de Lucha por el Socialismo manifiesta su repudio a la aprobación de la reforma educativa, y expresa su total apoyo y solidaridad al movimiento magisterial independiente, sumándonos a las acciones de resistencia sobre la base de la coordinación y movilización conjunta.
La reforma educativa se ha consumado, se ha convertido en ley general de educación; de ahí que el contexto del movimiento debe cambiar en sintonía con las actuales condiciones históricas. La oligarquía ha mostrado su beneplácito ante tal medida punitiva, avalada desde el Congreso, en tanto que la nueva ley pretende ir eliminando la disidencia de un sector combativo.
En esencia la nueva ley general de educación, es una ley punitiva, medida de castigo que pretende limpiar de toda conciencia crítica al sector magisterial, a las normales a instituciones de formación de docentes, que van desde la imposición de planes y programas de estudio acordes con las relaciones sociales de producción imperantes, la evaluación a los docentes como mecanismo de despido “justificado” y la imposición de nuevas reglas de contratación que eliminan las conquistas laborales.
Desde distintas voces y plumas mercenarias en los distintos medios de comunicación, han presentado a la actual resistencia del sector magisterial, como la defensa a ultranza de privilegios económicos, voces afines al Estado, al gobierno federal y a una ideología que parte de las premisas de que un trabajador no puede ni debe acceder a disfrutar un mejor salario, prestaciones, primas vacionales, etc., porque no se consideran a los trabajadores más que entes enajenados, bestias que deben seguir enajenando su trabajo para sobrevivir.
Ello lleva implícito la perversa pretensión fascista de que un trabajador no debe garantizar mejores condiciones laborales, económicas que permitan una calidad de vida diferente de su familia; premisa que parte de la tabla rasa para el pueblo, de que al establecer un contrato laboral no merece más que lo “mínimo necesario para reponer sus energías invertidas en la jornada laboral”, el moderno aoutosourcing. Es la expresión más vil de la explotación del hombre por el hombre.
Otros exigen poner ”mano dura” a los maestros, haciendo y urgiendo a los distintos gobiernos estatales a provocar un baño de sangre de los maestros, cancelando los pagos del salario a los docentes e interceptando las distintas caravanas para evitar las acciones políticas de masas, en pocas palabras, la represión policiaca-militar, laboral, cómo única salida a la protesta magisterial y popular.
Señores columnistas afines a los intereses gubernamentales y de la oligarquía mexicana y capital monopolista extranjero, ¿Por qué pedir el derramamiento de sangre del pueblo trabajador?
El fetiche del desarrollo sobre la base de la competitividad y la productividad se ha impuesto a través de las reformas neoliberales, por comisión del Pacto por México, organismos empresariales y la aquiescencia del gobierno federal, en aras de satisfacer las necesidades de la oligarquía mexicana.
La ley general de educación es parte de ese paquete de reformas neoliberales que adecuan el marco jurídico a las nuevas condiciones de explotación económica y opresión política hacia los trabajadores. Es una burda mentira y manejo retórico señores diputados y senadores que “antes de pensar en más impuestos se busca eliminar privilegios”, de sobra es conocido es que en 30 años de aplicación de políticas neoliberales, sólo ha traído como consecuenciaAnte indiferencia de Semarnat y Profepa, minería afecta sistemas lagunarios de La Encrucijada.

- "Los lixiviados que son extraídos de los metales pesados que se explotan en la parte alta de Escuintla; bajan por el escurrimiento y afecta a toda la población de flora y fauna en general": Urbina Rincón.

 la trágica dependencia económica hacia el extranjero, la pérdida de más del 70% de nuestra moneda, el aumento de los precios de la canasta básica y, por ende el sacrificio del pueblo inanición, muertes de las que ustedes son responsables.
El pueblo trabajador es el más afectado, pues desde que aparecieron las escuelas privadas, las matrículas de las escuelas públicas se fueron reduciendo paulatinamente, lo peor es que en las escuelas de nivel superior se les da prioridad los que tienen recomendación de un alto funcionario y desde luego una mordida que llega hasta los $50 mil pesos y la exigencia de guardar la secrecía, quien viole esta recomendación es marginado hasta llegar a ser expulsado.
Los estudiantes de bajo nivel económico, simplemente se les comunica que NO lograron pasar el examen de admisión, perdiéndose miles de inteligencias y directamente pasan a engrosar las filas de los NINIS, o son contratados por el gobierno para policías o militares como carne de cañón del crimen organizado, con esto el gobierno de los burgueses cumplen con el principio burgués de: “a los pobres hay que ayudarlos a morir”, que se maten entre pobres, pues tanto pobres son los criminales formados en las filas del ejército y cuerpos policiacos, como pobres son los que los están enfrentado.
Si partimos de la premisa que: “el conocimiento es poder”, este conocimiento que costó sangre durante las luchas heroicas del pueblo mexicano está quedando solamente para las élites, para los burgueses; mientras al pueblo solamente se le deja que aprenda lo necesario para manejar las máquinas en las fábricas para ser más productivo y mejor explotado con salarios irrisorios que a la vista se ve la miseria en que nos van hundiendo estos gobernantes.
Peña Nieto es el continuador de los representantes burgueses que para llegar a ocupar ese cargo se comprometió terminar de privatizar no solo las empresas estratégicas PEMEX Y CFE, sino también la educación para crear las bases para la formación de una actitud proimperialista, para que el pueblo mexicano nos olvidemos de nuestra historia ya transculturizados nos arrodillemos ante los gringos a rendirle cuentas, y nos convirtamos en lambiscones y regalados ante los extranjeros como los políticos pro oligarcas que tienen copado los tres poderes de la nación.
Por tal razón, llamamos al pueblo en general a unirse a estas justas luchas, contra las políticas de matar de hambre al pueblo, de dejarlo sin empleo y despojarnos de lo poco con lo que logramos sobrevivir: la tierra y el empleo y ahora sin educación.
Ante la embestida al sector magisterial, nos unimos a las acciones de resistencia, en la exigencia de la derogación de la reciente ley general de educación. Necesario es precisar que la presente etapa de lucha debe superar la lucha gremial, por lo que convocamos a todas las organizaciones, al pueblo en general a participar en las distintas acciones que permitan detener la estocada que se le ha infligido a la educación. Hoy más que nunca debemos reflexionar cual México queremos, el de los miserables que nos impone la burguesía o un México digno por el cual debemos luchar.
El FNLS informa al pueblo de que nos unimos a la lucha del magisterio democrático, esta lucha es de todos. ¡Estamos con ustedes!
POR LA UNIDAD OBRERO CAMPESINO INDIGENA Y POPULAR
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO (FNLS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario