martes, 3 de septiembre de 2013

RUMBO POLITICO...
Por Víctor M Mejía Alejandre.

Un primer informe  serio, realista y real.

En su primer informe de gobierno el Presidente de todos los Mexicanos Enrique Peña Nieto dejo en claro que son cinco las grandes metas nacionales: alcanzar un México en paz, lograr un México incluyente, construir un México con educación de calidad, promover un México próspero y consolidar un México con responsabilidad global”, el Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos Enrique Peña Nieto destacó también que la agenda de su Gobierno no es otra que velar por el bien de los mexicanos.
Al cumplirse los primeros los primeros nueve meses de su Administración está Claro que el presidente Peña Nieto ha empezado a transformar sectores estratégicos para darle espacio al talento, la creatividad y las opciones de los mexicanos. “La gran transformación de México sí es posible y, debo decirlo con todas sus letras: está en marcha”.
El Mexiquense corriendo todos los riesgos políticos posibles y hasta los imposibles creados por su enemigos, destaco que ha tomado decisiones trascendentes con reformas concretas para mejorar la educación, para combatir los monopolios y las prácticas anticompetitivas; “lo hemos hecho, porque en México la educación de calidad, la riqueza y las oportunidades, ya no deben seguir siendo privilegio de unos cuantos”.
En el tenor de las transformaciones tan necesarias que la nación requiere y que hay que hacer Peña Nieto recalco que; Para que México crezca con fuerza tenemos que impulsar las reformas y los cambios pendientes”. En este sentido, hizo un reconocimiento a todos los que han aportado para hacer posibles las reformas y pidió a los mexicanos respaldar al Congreso para hacer realidad, en la parte que ya se ha avanzado, la Ley del Servicio Profesional Docente y la Reforma Financiera.
“Como Presidente de la República respetaré los derechos de todos, pero también estoy decidido a usar todos los instrumentos del Estado democrático para impulsar la transformación que reclama la gran mayoría de los mexicanos” “Es hora de creer. Juntos hagamos historia”. Recalco con fuerza y firmeza el presidente de nuestra nación.
El Primer Mandatario apuntó que hoy queda claro que se ha optado por la ruta de la transformación; “es un camino exigente, arduo, que nos demandará grandes esfuerzos, pero, también, es el único que nos llevará al México que queremos construir”. “Tenemos todo para ser una Nación próspera con mejores condiciones de vida para cada familia”, así las cosas.
Sinergia institucional para mejorar escuelas en Chiapas. 
La coordinación de esfuerzos institucionales, pero sobre todo la suma de esfuerzos entre los tres niveles de gobierno, han colocado al tema educativo en el centro de las políticas públicas instituidas por las administraciones del presidente Enrique Peña Nieto y del gobernador Manuel Velasco Coello. 
En Chiapas el mejoramiento de la calidad educativa se ha convertido en un asunto de primer orden, porque como lo ha establecido el mandatario estatal desde el primer momento en que asumió la titularidad del Ejecutivo estatal “ha llegado la hora de trabajar más unidos, mas fortalecidos y más comprometidos en torno a un mismo objetivo en común: el futuro de Chiapas y el futuro de las nuevas generaciones”. 
Me queda claro que en nuestro estado se construye la Nueva Escuela Chiapaneca, con todos sus componentes y elementos. Por eso se destaca la inversión de 265 millones de pesos para reconstruir y rehabilitar 265 escuelas como parte del Programa “Escuelas Dignas” cuyo objetivo es certificar 100 planteles de educación básica en el presente año.
En Ocozocuautla, el joven gobernador Manuel Velasco Coello y el director general del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa Eduardo Hernández Pardo, inauguraron la primera escuela piloto de este programa en la región sur-sureste, lo que demuestra el interés de la federación para mejorar la infraestructura educativa de la entidad. 
Que las y los niños chiapanecos posean espacios dignos para facilitarles el proceso enseñanza-aprendizaje, es el objetivo de esta millonaria inversión bipartita, que da cuenta de la sinergia que prevalece entre los gobiernos, federal y del estado, siempre en bien de la educación. Así las cosas.
Manuel Velasco comprometido con el desarrollo de Tapachula.
Queda claro que con el respaldo del Gobernador Manuel Velasco Coello, la ciudad de Tapachula ha sido beneficiada con importantes recursos económicos que vienen a consolidar el progreso de todos los habitantes de ese productivo municipio, tan es así que pese a los pesimistas las obras en se municipio se multiplican al por mayor, llevando progreso y bienestar todos los sectores sociales.
Es así que el alcalde Samuel Alexis Chacón Morales junto con sus equipo de trabajo, el pasado domingo dio el banderazo de inicio a la obra de ampliación de la red de electrificación en la colonia “Las Delicias”, con una inversión de un millón 697 mil pesos provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM 2013).
Esta obra tan significativa comprende la instalación de 70 postes de concreto, 734 metros de cableado en dos fases, mil 576 metros lineales de ampliación de la línea en baja tensión, además de 8 transformadores, entre otros elementos, seguramente por ello los habitantes de se municipio podrán decir y se hizo la luz.
Chacón Morales explicó que esta importante obra que beneficiará a miles de familias, además vamos a apoyar a las escuelas del Nivel Básico de este centro poblacional con algunos paquetes de utensilios de cocina, además de analizar la posibilidad de pavimentar 110 metros de calle en el acceso a la colonia.
En la colonia El Tesoro, el presidente municipal de Tapachula, Samuel Chacón Morales, dio el banderazo de la obra de la construcción de un pozo emisor sanitario de aguas negras y conclusión de la red del alcantarillado sanitario, con una inversión de 697 mil pesos del FISM 2013. Así se trabaja sirviendo a Tapachula, así se callan las voces y criticas perversas que en nada coadyuvan en hace de Tapachula un lugar digno para vivir, así las cosas.
De mi archivo.
Para el diputado Neftalí Armando Del Toro Guzmán presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, el Primer Informe de Gobierno del Presidente de la República Enrique Peña Nieto refleja la transformación de México, destacando la aplicación de políticas públicas con amplio sentido social. “Hoy tenemos un país con rumbo, con certeza, en el que predomina la aplicación irrestricta del estado de derecho y la defensa de las garantías individuales… Este domingo 01 de septiembre entró en vigencia el Tratado de Libre Comercio (TLC) firmado entre Costa Rica, Nicaragua y el Triángulo Norte de Centroamérica con México. Ante esto, en entrevista, el vicepresidente de la Comisión de Asuntos Migratorios del Congreso Local, Diego Valera Fuentes, mostró su beneplácito para que dicho acuerdo inicie funciones para detonar la economía de México y sobre todo de la Frontera Sur chiapaneca… Debemos ser capaces de captar más recursos para elevar la calidad de la educación del país y transformar a México, aseguró el presidente del PRI y senador por Chiapas, Roberto Albores Gleason, al puntualizar que la Reforma Educativa, de la mano de la Reforma Energética, lograrán ofrecer mayores oportunidades de desarrollo a los mexicanos y chiapanecos… El Diputado Emilio Salazar Farías, se pronunció por continuar con las reformas necesarias para fortalecer la economía e incrementar el desarrollo de México, «el Presidente Enrique Peña Nieto a través del diálogo y los acuerdos del Pacto por México, genera las condiciones para hacer las reformas estructurales que durante muchos años la población ha demandado y no se habían ejecutado»…El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado Neftalí Del Toro Guzmán; el presidente de la Mesa Directiva Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor, y José Luis Tudela Aranda, representante de la Fundación “Manuel Giménez Abad” de España, firmaron un convenio de colaboración institucional para promover, planificar y ejecutar proyectos, estudios y publicaciones, en materia de investigación y estudio legislativo…Correos;victormejiaalejandre@hotmail.com, victormejiaa@gmail.com, cel. 961 1510984 visita el blog; http://rumbopolitico.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario