lunes, 30 de septiembre de 2013

RESPALDA BANCA PRIVADA PROGRAMAS DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL NACIONAL E     INTERNACIONAL DE LA UNACH
 *Entrega Banco Santander recursos en apoyo a este programa de becas
*Destaca rector Jaime Valls aumento de universitarios en el extranjero y en el país

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 29 SEP.-A fin de coadyuvar en las acciones de fomento y apoyo a los programas de movilidad estudiantil nacional e internacional, Banco Santander entregó recursos económicos por alrededor de 450 mil pesos a la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH).
Durante el acto oficial que se desarrolló en las oficinas de Rectoría, el director de Zona de la Banca de Instituciones de Banco Santander, Alejandro López Guarneros, expresó que con este monto, suman ya un millón 475 mil pesos los entregados a la Universidad durante este año, cifra que registra un incremento superior al 10 por ciento con respecto al 2012.
Explicó que estos recursos administrados de forma transparente por la Universidad, con la que guardan una profesional relación de trabajo, permiten entregar becas mensuales a estudiantes que realizan estancias dentro de la República y en países como Argentina, Uruguay y Brasil, entre otros.
 “Es importante que trabajemos juntos iniciativa privada e instituciones públicas, en la movilidad de los estudiantes, porque la educación debe ser una responsabilidad de todos, de los padres de familia, de las instituciones educativas, pero también de las instituciones privadas y las empresas que son parte de la sociedad”, señaló.
Indicó que con los programas de movilidad o estancias académicas se cuentan con jóvenes con una mayor preparación, quienes tienen más posibilidades de conseguir mejores empleos y ser más eficientes en el trabajo, lo que significa un impacto en la economía de nuestra ciudad, de nuestro estado y del país.
 “En Banca Santander vemos con respeto y admiración la visión del rector Jaime Valls Esponda y de quienes lo acompañan, para que los jóvenes experimenten una cultura diferente, conozcan nuevas perspectivas y como consecuencia sean mejores alumnos, mejores profesionistas y mejores seres humanos”, concluyó.
A su vez, el rector Jaime Valls Esponda dijo que estos recursos se suman a los del Gobierno de la República y del Estado, a los que se obtienen por los convenios de colaboración con organizaciones nacionales e internacionales y a los ingresos propios, para que más alumnos de la UNACH realicen estancias académicas en países como España, Francia, Estados Unidos, Argentina, Uruguay, Colombia, Chile y Brasil, o en instituciones del interior del país.
Por último, subrayó que en el presente año, más de 250 jóvenes de diferentes licenciaturas han formado parte de esta experiencia, siendo el 100 por ciento de los que solicitaron su ingreso a los programas de movilidad, los que obtuvieron una respuesta favorable, hecho que evidencia el compromiso de la Universidad con la formación integral de sus alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario