jueves, 26 de septiembre de 2013

PROMUEVE UNICACH DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN ESTUDIANTES
*Talleres sobre autoaprendizaje y razonamiento verbal

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 25 SEP.-En la Universidad de Ciencias Y Artes de Chiapas (UNICACH) se desarrollan las competencias básicas que apoyan la trayectoria escolar de los estudiantes y disminuyen el índice de reprobación y deserción escolar, además de favorecer la integración de los estudiantes al mundo laboral, señaló Florentino Pérez Pérez, secretario académico de la institución.
En la semana del 17 al 20 de septiembre la UNICACH realizó talleres de apoyo académico a estudiantes para la atención de áreas de oportunidad específicas sobre el aprendizaje. Estos son parte del Programa de Apoyo a la Formación Profesional impulsado por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y coinciden con los planteamientos del Modelo educativo de la UNICACH, visión 2025.
En la UNICACH, el programa atiende cuatro componentes: acompañamiento estratégico a estudiantes, servicio social, desarrollo de estrategias para el aprendizaje y promoción del cuidado y la salud de los estudiantes.
En este sentido, se realizaron dos talleres de Estrategias para el Aprendizaje Autodirigido y un taller de Razonamiento Verbal, derivados del acompañamiento estratégico a estudiantes, en los que participaron 100 alumnos pertenecientes a los programas educativos de Ciencias de la Tierra, Biología, Lenguas con enfoque turístico e Ingeniería Topográfica.
Los talleres fueron implementados por la Secretaría Académica a través del departamento de Desarrollo Curricular, el Programa Institucional de Tutorías y el Programa de Apoyo Académico de Estudiantes Indígenas (PAAEI).

No hay comentarios:

Publicar un comentario