jueves, 26 de septiembre de 2013

20 años de cacicazgo en el gremio cañeros de la CNC Pujiltic
* En dicho período aseguran que se ha consolidado una dirigencia sólida y bien estructurada

20 años al frente de los cañeros adheridos a la Confederación Nacional de Campesinos (CNC) en Pujiltic municipio de Carranza, cumplió Jesús Alejo Orantes Ruiz, cacique de la región y actual diputado local, que ha dirigido los destinos del ingenio azucarero.
Los cañeros que por años han trabajado en dicho ingenio azucarero consideran que durante todo este tiempo, se ha consolidado una dirigencia sólida en la que la estructura actual les permite obtener ingresos y mantener a sus familias.
Además señalaron que al contar con una representación directa en el Poder Legislativo, se tocan las puertas correctas y se logran los apoyos para las familias más vulnerables de esta región de Chiapas.
“Tenemos a nuestro mejor aliado que es nuestro gobernador Manuel Velasco Coello, quien tiene un Plan de Desarrollo Sustentable para Chiapas, el cual sabemos que con su liderazgo nuestra entidad tendrá mejores oportunidades para que las clases y los sectores más vulnerables cuenten con una mejor calidad de vida”, coincidieron representantes de diversas organizaciones de cañeros presentes.
Por su parte, el diputado y líder de los cañeros Jesús Alejo Orantes Ruiz, que seguira pugnando para el fortalecimiento del gremio, para que los campesinos chiapanecos tengan el apoyo necesario.
Finalmente, dijo que desde su llegada a la CNC, en 1993, se inició una lucha con el objetivo de consolidar apoyos a los cañeros “hoy podemos decir que estamos mejor estructurados y organizados; prueba de ello son los beneficios que se ha obtenido para nuestro gremio cañero”. Daniel Pérez Aguilar/Tuxtla Gutiérrez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario