viernes, 6 de septiembre de 2013

Piden maestros con plaza en escuela del Fraccionamiento Las Torres 

Orbelín Castro 
Marcelino Cruz Rodas, representante estatal de la Organización Social de Obreros Democráticos de Chiapas y representante de padres de familia de la escuela “José Vasconcelos Calderón” del Fraccionamiento Las Torres de Tuxtla Gutiérrez, pidió a las autoridades educativas resolver la problemática de la falta de maestros con plaza.
Dijo que no quieren maestros interinos por noventa días, quieren que terminen el ciclo escolar, ya que a esta escuela llegaron maestros por 3 meses y otro por 6 meses, y un maestro de educación física, con los mismos meses que los demás, únicamente a cubrir interinato, por lo que piden que sean maestros con plaza para que puedan atender todo el ciclo escolar.
Solicitaron al Secretario de Educación Pública atienda esta solicitud, ya que el día en que firmaron y enviaron el oficio directamente al ejecutivo estatal, al siguiente día les mandaron dos maestros y un maestro de educación física, que no tenía esta escuela. Lo malo es que únicamente llegaron a cubrir un interinato por tres meses
La educación pública es importante y necesaria, por lo que solicitaron al Secretario de Educación pública que vea que las escuelas tengan maestros todo el ciclo escolar, porque si cambian maestros cada 90 días, prácticamente no tienen buena educación para sus hijos.
La directora de ese plantel educativo ha hecho su gestión y en reunión en la escuela acordaron formar una comisión de padres de familias para coadyuvar.
Es preocupante para los padres de familias esta situación ya que quedan sin clases sus hijos, por lo que de continuar esta situación tienen que hacer algo con mucha responsabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario