lunes, 2 de septiembre de 2013

La transformación de México es una realidad: Neftalí Del Toro Guzmán
· En el gobierno de Enrique Peña Nieto se sentaron las bases del desarrollo económico, señaló el diputado.

Para el diputado Neftalí Armando Del Toro Guzmán presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, el Primer Informe de Gobierno del Presidente de la República Enrique Peña Nieto refleja la transformación de México, destacando la aplicación de políticas públicas con amplio sentido social.
“Hoy tenemos un país con rumbo, con certeza, en el que predomina la aplicación irrestricta del estado de derecho y la defensa de las garantías individuales. Hoy tenemos a un gobierno que ejerce el mandato constitucional de la mano con la sociedad”, señaló el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso local.
El gobierno federal comenzó la transformación de México, procurando instituciones más sólidas –enfatizó el legislador- , en ese sentido, subrayó que los ejes transversales del Plan de Gobierno se han ido cumpliendo a cabalidad.
Un gobierno con sentido social
La Cruzada Nacional Contra el Hambre que el presidente Peña Nieto inició en nuestro estado –indicó el diputado- es una muestra del interés por abatir el rezago y la marginación. El programa no sólo contempla reducir los índices de desnutrición en la familia y en el sector infantil, ya que incluye también la adopción de medidas para la reactivación agroalimentaria. Así, nuestro presidente, como uno de los puntos prioritarios de su agenda incluye la atención directa a los mexicanos en estado de indefensión.
Otro de los temas a destacar, dijo Neftalí Del Toro es la reforma educativa, “era necesario abatir el rezago en la materia, reorientar el plan educativo, eficientar los métodos de enseñanza, pero sobretodo que el estado retomara el control y fuera el garante de la educación en México. Hoy se están dando los primeros pasos, pero estamos seguros que el ideario de José Vasconcelos se hará realidad”.
La transformación de México está en marcha y no se detendrá, aseguró el diputado tapachulteco, para quien la reforma energética impulsada por Peña Nieto es el motor de desarrollo de la nación, al respecto recalcó que la iniciativa fortalecerá a Petróleos Mexicanos y Comisión Federal de Electricidad, “era necesario promover la inversión en áreas específicas”.
Al final, la sociedad se verá beneficiada, se impulsará la creación de empleos y bajarán los costos de producción, lo que reducirá las tarifas y reactivará la economía de la población, “ese es el sentido social de las reformas”, acotó el legislador.
“Enrique Peña Nieto ha informado a la población de los cambios estructurales en su gobierno, hoy podemos decir que se han sentado las bases para la transformación, hoy tenemos rumbo y certeza, un gobierno cercano a la gente”, finalizó diciendo el diputado Del Toro Guzmán. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario