lunes, 9 de septiembre de 2013

 Milton Hernández Pérez presidente de Democracia Social Ave Chiapas 


Cosme Vázquez /ASICh 
Acompañado del Senador Roberto Albores Gleason, el presidente nacional de Democracia Social AVE, Tomás López González dio posesión a Milton Hernández Pérez como presidente estatal de esta organización adherente al PRI.
En el acto, donde estuvieron presentes la diputada Claudia Guadalupe Trujillo; Carlos Parada Ser, presidente del ICADEP en Chiapas; Felipe Mimiaga, de la CTM; así como representantes de la CNOP, presidentes municipales y cuadros de Democracia Social AVE Chiapas en los municipios de El Bosque, Bochil, Simojovel, Huituipan y San Andrés Duraznal, el dirigente nacional habló de la importancia de estar organizados desde las comunidades.
Dijo que esta organización, la cual proviene de la corriente crítica al interior del PRI se conforme en el país, hasta el momento con estructuras en 28 estados de la República, a efecto de involucrar a la sociedad civil en la toma de decisiones de las grandes obras que se requieren para el desarrollo de las poblaciones.
Entre las funciones que vienen realizando en el país, y que se impulsarán en Chiapas a partir de ahora que Milton Hernández Pérez asume la presidencia de Democracia Social AVE Chiapas, está la organización de la gente para aprovechar las riquezas de las propias comunidades como el agua y otros recursos naturales, resolver asuntos de tenencia de la tierra, medio ambiente, energéticos y bajar los recursos de programas federales en proyectos que mejoren las condiciones de vida.
Ante el cambio que se ha tenido en la política mexicana no se requiere más que estar organizados y no necesariamente en grandes grupos, sino hasta pequeños, solo hay que detectar los liderazgos en las comunidades y regiones.
López González destacó que Chiapas es el punto de partida para México, por lo que esta organización impulsará la capacitación de grupos sociales para darle solución a las problemáticas que se presentan, con el apoyo de fundaciones nacionales e internacionales, que están dispuestas ayudar para hacer realidad obras públicas necesarias.
El presidente estatal de Democracia Social Ave Chiapas, Milton Hernández Pérez, aseguró que pondrá todo su empeño en la tarea nada fácil que se le ha encomendado, empezando con la formación de nuevos cuadros.
Dijo que el trabajo que viene realizando el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Senador Roberto Albores Gleason, para tener un partido dinámico y cercano a la gente, les dará ímpetus para involucrar a la sociedad civil en acciones que beneficien directamente a las comunidades. Vamos a demostrar que seremos una organización de trabajo y no solo de membrete.
A su vez, el Senador Albores Gleason se comprometió a sumar esfuerzos en el trabajo que hará Democracia Social Ave Chiapas, toda vez que mecanismos como los que impulsa esta organización adherente, se requieren hasta para poder sociabilizar los temas importantes del país, como los que actualmente generan grandes debates.
Sin duda que nos van ayudar a concencer a hombres y mujeres que el PRI toma las grandes decisiones para encontrar solución a los problemas de México y Chiapas, como la reciente Reforma Educativa y las reformas energéticas y hacendarias que requiere el país. ASICh 

No hay comentarios:

Publicar un comentario