sábado, 7 de septiembre de 2013

Hay interés de otros en el potencial turistico de Chiapas: Mario Uvence  


ASICh  
El incrementar la conectividad vía aérea con Chiapas directamente de otros estados, como Guadalajara, significa que ven a nuestro estado el potencial turístico que tenemos, sostuvo el secretario del ramo en la entidad, Mario Uvence Rojas.
Dijo que la empresa aérea Volaris ha incrementado sus vuelos directos, lo que quiere decir que Chiapas resulta ser rentable para sus operaciones, y que cada día más personas están teniendo el interés de venir a conocer Chiapas.
El funcionario anotó que un destino como Guadalajara, que son ciudades de gran importancia económica en el país, son mercados potenciales para el turismo que podemos recibir en el estado.
Teniendo conectividad aérea habrá gente que se decida a venir a conocer el mágico lugar que es Chiapas, aquel estado que antes parecía ser inaccesible y lejano.
Indicó que actualmente todos los días se tiene conectividad con el Norte del país, a través de vuelos a Monterrey porque es enorme el interés que se tiene que la gente sepa de Chiapas, y lo mismo se le apuesta al sureste, toda vez que somos uno de los estados que conforman la ruta Maya.
Ahora las condiciones son diferentes, cada día vamos remontando nuestros problemas, en tanto la gente quiere venir al estado a vivir una experiencia única y cuando se van se llevan secretos guardados.
Señaló que el turismo es la gran industria sin chimenea de los chiapanecos, por lo que la debemos cuidar y fomentarla por todo lo alto para el beneficio de los chiapanecos.
Enfático dijo que el sentir del gobernador Manuel Velasco Coello y el suyo como secretario de Turismo es promover al estado como el gran destino turístico en el sureste.
Precisamente para el 2014 ya se prepara un programa de promoción turística, a efecto de desarrollar campañas en varios lugares, no solo a través de ferias de turismo, las cuales efectivamente son importantes.
Reveló que en noviembre de este año Chiapas participará en la feria internacional de turismo de Las Américas y a la feria del Mundo Maya, al famoso Kiwi. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario