miércoles, 25 de septiembre de 2013

ENTREGA DIF ESTATAL Y MUNICIPAL DE SCLC, MOCHILAS Y BECAS A NIÑOS TRABAJADORES
"Fueron beneficiados niños y niñas de los municipios de Larrainzar, San Cristóbal de Las Casas, Mitontic, Oxchuc, Amatenango del Valle, Chalchihuitán, Pantelhó, entre otros.


La tarde de este martes, la Presidenta del Sistema DIF Chiapas, Señora Leticia Coello de Velasco, acompañada de la Presidenta Honoraria del DIF Municipal de San Cristóbal de Las Casas, Señora María Dolores Pedrero Corzo, y del Presidente Municipal Francisco José Martínez Pedrero, realizó la entrega de kits del Programa Todos a la Escuela y entrega de Becas Escolares a menores trabajadores del sector informal, de diversos municipios.
Al realizar la entrega de útiles escolares y becas, la Presidenta del DIF Estatal, Señora Leticia Coello, aseveró que la prioridad del Gobernador Manuel Velasco Coello es apoyar a la niñez chiapaneca para que se capaciten y tengan mejores oportunidades en la vida. 
"Lo único que deben hacer los s es estudiar y no hay que ponerlos a trabajar, como DIF estamos dispuestos a poyarlos en lo que se requiera, buscaremos proyectos productivos a aquellos padres de familia que requieran de un ingreso, pero no pongan a trabajar a sus hijos, mencionó".
"Queremos que los niños tengan esa bella oportunidad de ir a la escuela, de jugar de divertirse". 
Dijo que para a poyar a los padres para que sus hijos no trabajen, se tienen múltiples programas a través de la Secretaría de la Mujer, en donde se les puede dar créditos a las artesanas, proyectos de cría de conejos, de aves, hortalizas, "acérquense a nosotros y buscaremos la forma de apoyarlas pero por favor no pongan a trabajar a sus hijos". "Iremos casa por casa para a buscar a los niños que no están acudiendo a la escuela y los apoyaremos", concluyó.
Al hacer uso de la palabra, la Presidenta del DIF Municipal, Señora María Dolores Pedrero Corzo, mencionó que una de las principales misiones de la institución que preside es proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes, y contribuir a garantizar los servicios básicos, para poder ampliarles la oportunidad de lograr un desarrollo integral. 
Dio a conocer que debido a la gran cantidad de población infantil trabajadora en el municipio, desde el inicio de la administración se apertura La Casa de los Niños y las Niñas, "uno de los programas con los que contamos en esta Casa, es el de CAMASC, con el que apoyaremos a 48 niñas y niños en situación de vulnerabilidad; con becas que les permitirán continuar con sus estudios, evitando con esto la deserción escolar y el trabajo infantil, que es uno de los principales objetivos del programa". 
Agregó que gracias al DIF Estatal que preside la Señora Leticia Coello de Velasco, se está impulsando también otro programa denominado "Todos a la Escuela", para garantizar a niños y niñas su inserción en el sistema escolar.
"En esta ocasión hemos beneficiado en San Cristóbal a 69 niños y niñas con actas de nacimiento, útiles escolares, tenis y mochilas, por lo que le agradecemos a la Señora Lety, el apoyo decidido que ha tenido por la niñez del estado, su dedicación y esfuerzo rinde frutos, en beneficio de todas y todos los chiapanecos", enfatizó Pedrero Corzo. 
Las niñas y niños beneficiados con estas becas son de los municipios de Larrainzar, San Cristóbal de Las Casas, Mitontic, Oxchuc, Amatenango del Valle, Chalchihuitán, Pantelhó, San Juan Cancuc, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario