miércoles, 25 de septiembre de 2013

En Zinacantán, instalan Consejo para Garantizar el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia
• Es el Consejo 110, instalado en el estado

Zinacantán, Chiapas.- Con el objetivo de erradicar la violencia hacia las mujeres desde las comunidades, se llevó a cabo la instalación del Consejo Municipal para Garantizar el Derecho a Las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, en Zinacantán, el cual es el número 110 en el estado.
Con la presencia de la señora Leticia Coello de Velasco, Presidenta del Sistema DIF Chiapas y de la secretaria para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres (Sedem), Sasil de León Villard, los integrantes del Consejo tomaron protesta.
Sasil de León Villard los exhortó a cumplir de manera responsable y comprometida los trabajos que lleven a cabo, pero sobre todo siempre velando por el bienestar de las mujeres.
Asimismo, reiteró que los Consejos Municipales no van en contra de los usos y costumbres de los municipios indígenas, por el contrario buscan trabajar de manera conjunta, de esta manera se pretende brindar una mejor atención a la población femenina.
Recalcó que con la instalación de los Consejos Municipales se busca trabajar de forma cercana en cada una de las regiones del estado, como un gran equipo, permitiendo con ello que la violencia hacia las mujeres sea erradicada paulatinamente en cada rincón de Chiapas.
Se tiene programado que para el 30 de septiembre se tengan ya instalados los 122 consejos municipales, siendo así el primer estado de la república en donde se cuente con este tipo de consejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario