miércoles, 18 de septiembre de 2013

Encabeza Leonardo Guirao Ceremonia del tradicional Grito de Independencia en Chilón
*Alrededor de 10 mil personas se dieron cita en la cabecera municipal de Chilón para celebrar el 203 Aniversario del inicio de la Independencia nacional. 





Chilón.-En una noche llena de patriotismo y colorido, en la que prevaleció el orden y la civilidad, el Presidente Municipal de ChilónLeonardo Rafael Guirao Aguilar, encabezó este domingoel 203 Aniversario del Grito de Independencia, ante más de 10 mil personas que se dieron citaen la explanada del parque central para presenciar el magno acto.
Antes de iniciar el pronunciamiento del Grito de Independencia, Guirao Aguilar acompañado por su esposa Elisa Altamirano Nepomuceno, elGeneral de Brigada Diplomado de Estado Mayor David Córdova Campos Comandante de la 39ª Zona Militar, Cuerpo edilicio y funcionarios de Ayuntamiento;fue abanderado por elementos del Ejército Mexicano pertenecientes a la 39ª Zona, para después dirigirse al estrado y enunciar el tradicional discurso patrio ante miles de Chilonenses presentes.
"Que viva Miguel Hidalgo, viva Morelos, viva Allende,viva Aldama,viva la corregidora Josefa Ortiz de Domínguez, viva Guerrero, vivan los mexicanos que nos dieron patria y nuestra Independencia; viva Chilón, viva Chiapas,viva México," pronunció el primer Edil desde el balcón de la Alcaldía municipal.
Al concluir su arenga por el aniversario de esta gesta heroica, el mandatario hizo sonar la campana de la AlcaldíaMunicipal, al tiempo que agitó con energía el Lábaro Patrio que previamente había recibido de las autoridades militares, en la sala de presidencia, para enseguida entonar el Himno Nacional Mexicano.
En ese tenor y tras replicar los vítores a los héroes que nos legaron una patria libre, independiente y soberana, el Primer Edil recalcó que en Chilón se continúa trabajando para ser ejemplo de unidad, trabajo y vocación de servicio.
Así mismo, Leonardo Guirao sostuvo que el mes patrio es propicio para brindarle a la ciudadaníamomentos de alegría y festividad para disfrutar en familia.
Por último, la Autoridad destacó que la conmemoración del 203 aniversario del inicio del movimiento de Independencia, es un buen pretexto para convivir en armonía y transmitir a las nuevas generaciones, los valores cívicos y el amor a la patria que tanto hace falta recuperar.
Al término del acto protocolario, los miles de asistentes al interior del parque central disfrutaron de una velada amenizada por grupos musicales, concursos de canto y bailables folclóricos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario