martes, 17 de septiembre de 2013

En el marco del 203 Aniversario de la Independencia de México Presencia Velasco Coello desfile cívico militar
"La noche del domingo, el Gobernador encabezó el Grito de Independencia junto a miles de chiapanecos

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco de los festejos patrios, el gobernador Manuel Velasco Coello presenció la mañana del 16 de septiembre el desfile cívico militar con motivo del 203 Aniversario de la Independencia de México.
Cientos de mujeres, niñas, niños y hombres también se dieron cita a lo largo del boulevard Belisario Domínguez, aplaudiendo y vitoreando a los distintos participantes.
El mandatario estatal, acompañado de autoridades militares, integrantes del gabinete, funcionarios municipales e invitados especiales, pudo observar el despliegue de los diversos contingentes, que durante esta edición del desfile partieron del Parque Bicentenario.
Así pues, este año participaron 900 elementos y 50 vehículos de la VII Región Militar y Fuerza Aérea; 250 elementos y 10 vehículos de la Secretaria de Marina; 75 elementos y 24 vehículos de la Policía Federal.
Desfiló la escolta indígena y banda de guerra monumental del Colegio de Bachilleres de Chiapas con 150 alumnos; por parte de la Subsecretaría de Educación Federalizada, desfilaron 200 alumnos y de la Secretaría de Educación Estatal 200 alumnos y 50 maestros.
De igual forma, 120 participantes del Pentatlón Militarizado; 230 elementos de la Secretaría de Seguridad, Tránsito y Protección Civil Municipal, así como 11 vehículos y 30 motocicletas; por parte del Instituto de Protección Civil para el Manejo de Riesgos y Desastres desfilaron 50 elementos y ocho vehículos.
Se contó con la presencia de 35 elementos y 10 unidades móviles del Heroico Cuerpo de Bomberos de Tuxtla Gutiérrez; 90 elementos y cinco ambulancias de la Cruz Roja Mexicana; 45 elementos del Mando Único Policial; 60 elementos de las Asociaciones de Charros y por último, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana participó con 650 elementos, 75 vehículos y exhibió 20 caballos y 10 caninos entrenados en actividades de seguridad.
Previo al desfile, el secretario general de Gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar, en representación del Gobernador, encabezó el Izado de la Bandera Nacional, acompañado de autoridades militares y estatales.
En tanto, la noche del domingo, antes chiapanecos y chiapanecos congregados en la plaza central de Tuxtla Gutiérrez, Manuel Velasco encabezó por primera vez la ceremonia del Grito de Independencia.
Acompañado del comandante de la VII Región Militar, Cuauhtémoc Antúnez Pérez, y Francisco Ramón Tiburcio Camacho, comandante de la XV Zona Naval, la presidenta del Sistema DIF Estatal Leticia Coello de Velasco, representantes de los poderes Legislativo y Judicial, rindió honores a los héroes que dieron patria a México, sonó la campana y ondeó el Lábaro Patrio, desde el balcón central de Palacio de Gobierno.
"Chiapanecos, ¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad!, ¡viva Hidalgo!, ¡viva Morelos!, ¡viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡viva Allende!, ¡viva Aldama!, ¡vivan Galeana y Matamoros!, ¡viva Guerrero!, ¡viva Chiapas!, ¡viva la Independencia Nacional!, ¡viva México!, ¡viva México!, ¡viva México!", exclamó.
Velasco Coello recordó a los protagonistas de la gesta de 1810: Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos y Pavón, la "Corregidora" Josefa Ortiz de Domínguez, Ignacio Allende, los jóvenes del combate Hermenegildo Galeana y Mariano Matamoros.
También mencionó a los personajes que ratificaron la mexicanidad de los chiapanecos y lucharon por la concordia y solidaridad en la entidad, Belisario Domínguez Palencia, Fray Matías de Córdova y Ordóñez, Fray Bartolomé de Las Casas y vitoreó la grandeza de los pueblos y comunidades indígenas.
Posteriormente, Velasco Coello disfrutó junto con el pueblo chiapaneco un espectáculo piromusical y multimedia que concluyó con la presentación del cantautor mexicano Joan Sebastian.

No hay comentarios:

Publicar un comentario