lunes, 2 de septiembre de 2013

EL GOBIERNO DE PEÑA NIETO IMPONE  MEDIDAS AL MAGISTERIO SIN CONSULTARLO: CUAHUTÉMOC CÁRDENAS

Gabriela Coutiño
Tuxtla Gutiérrez, Chis. 01 SEP.-Luego de señalar que el país atraviesa por varios problemas, como la economía que está retrayéndose, el alto desempleo, la pobreza que no disminuye, la violencia en muchas partes, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, coordinador de Asuntos Internacionales del gobierno del Distrito Federal, culpó al gobierno de ser omiso en el conflicto magisterial, al imponer medidas en la Reforma Educativa sin considerar a los maestros.
Cárdenas Solórzano vino a Chiapas invitado por la empresa agrícola Agro Mas, para reunirse con agricultores y ganaderos para plantearles su propuesta sobre la Reforma Energética la que proyecta que no se modifique sobre todo el artículo 28 de la Constitución, porque “se estaría desplazando al Estado del sector energético, y eso es grave”.
Los ganaderos le pidieron su opinión sobre el conflicto magisterial el que dijo el gobierno federal no ha sido sensible porque no tomó en cuenta suficientemente las capacidades y las posibilidades de los normalistas al reducirle sus posibilidades de trabajo, y el beneficio de sus derechos.
A pesar que las manifestaciones de los maestros expuso, está causando muchos problemas a los habitantes de la ciudad de México que están muy irritados, señaló que no ve riesgos de enfrentamientos.
En su ponencia, enmarcada en el ciclo de conferencias “Desarrollo y tendencias del sector Agropecuario, la Agroindustria y Ecología”, Cárdenas hizo un panorama de la actual política social del país. 
Dijo que los mexicanos hemos vivido crisis permanente con momentos de agudización como la que se vive actualmente, porque no hay recesión económica, no hay empleos, la banca rural desapareció, hay 60 millones de pobres, mientras que en los últimos cuatro años 300 millones de mexicanos cruzaron a Estados Unidos. 
“Se nos dijo (en este gobierno) que el crecimiento económico sería del 3.5, pero ahora se advierte que será a la mitad o la tercera parte, y sobre esto no hay responsables, no hay quién rinda cuentas”, cuestionó.
Cuauhtémoc Cárdenas dijo que hace falta una gran reforma política, y que de parte del Estado haya compromisos para revertir la actual situación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario