sábado, 28 de septiembre de 2013

Detienen a supuesto ladrón que se hacía pasar por empleado de Megacable

ROBERTO LOPEZ
San Cristóbal de las casas, Chiapas. La policía municipal detuvo a una persona del sexo masculino quien entro a una casa habitación y robo algunas pertenecías para luego darse a la fuga con rumbo desconocido.
Los hechos ocurrieron este jueves por la tarde cuando ALEJANDRO ARCINIEGA ROBLES, de 39 años de edad, con domicilio ubicado en Calle Nogal número 122 del Fraccionamiento Amarantos de la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, ingreso a una casa habitación ubicada en la calle Guadalupe victoria No. 109, argumentando que era trabajador de megacable y que llegaba a ese domicilio para realizar algunas reparaciones ya que lo habían solicitado.
La empleada domestica dejo entrar a Alejandro Arciniega y de inmediato aviso dio aviso a sus patrones de la presencia de este supuesto empleado, por lo que los propietarios de la casa, llegaron de inmediato encontrándolo al interior de una habitación por lo que le pidieron que se retirara de la casa ya que estos servicios no lo habían solicitado.
Así mismo informaron que una vez una vez que esta persona abandonó la casa se percataron que una de la gaveta de la recamara se encontraba con la cerradura forzada, y que hacía falta un celular de la marca LG color negro propiedad de la hija de la ofendida; por lo que solicitaron la presencia del personal de la policía municipal.
Elementos de la corporación policiaca abordo de la patrulla con numero económico PM-048, acudieron al domicilio antes citado donde les informaron de lo ocurrido, por lo que de inmediato implementaron un operativo de búsqueda con los datos proporcionados por los afectados.
Solo paso unos minutos para que este supuesto ladrón fuera visto sobre la calle Hermilo López del barrio de san Ramón quien al percatarse de la presencia de los uniformados, este hecho a correr pero cuadras más adelante fue cercado, detenido y trasladado de inmediato a la base de esta corporación. 
Es importante mencionar que entre sus pertenencias, se le encontró un celular qué momento antes substrajera del domicilio mencionado, así mismo se le encontró un gafete de la empresa Megacable, por lo que los afectados llegaron y reconocieron a este supuesto ladrón, así mismo se le dio aviso a la empresa de televisión por cable para que identificara si esta persona era o no trabajador de ellos, y al llegar los responsables mencionaron que no lo conocían y que la credencial era falsa.
De inmediatamente este amante de lo ajeno fue certificado por el médico en turno, arrojando como resultado clínicamente sobrio quien fue puesto a disposición del Juez Calificador y oficiales de cuartel en turno. 
Cabe hacer mención que la parte ofendida manifestó acudir ante el ministerio público para interponer la denuncia correspondiente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario