jueves, 12 de septiembre de 2013

Bloque de Organizaciones Indígenas, 
denuncian nula atención en la Secam
- “Los directivos de las diferentes áreas encargadas de la operación de proyectos productivos y de fomento al agro, mantienen una actitud indiferente ante la petición de más de 3 mil productores indígenas”.

Los representantes del Bloque de Organizaciones de los Altos de Chiapas, lamentaron que pese mantener una buena relación con el titular de la Secretaría del Campo (Secam), los directivos de las diferentes áreas encargadas de la operación de proyectos productivos y de fomento al agro, mantienen una actitud indiferente ante la petición de más de 3 mil productores indígenas.
Al respecto, los dirigentes del Bloque de Organizaciones, José Pérez Conde, Juan Gómez Díaz, Narciso Ruiz Santis y Ernesto González López, solicitaron la atención directa del titular de Secam, Julián Nazar Morales; de quien esperan una mejor respuesta de las solicitudes hechas ante la instancia gubernamental.
“Pareciera que a la Secam, le importa poco atenderlo y más bien lo que está haciendo es ignorarnos, pero eso si a las organizaciones que les cae bien las atienden con favoritismo, ignorando las instrucciones del gobernador Manuel Velasco Coello, quien ha instruido una atención sin distinción ni colores de ningún tipo”, expusieron.
Agregaron que, “el gobernador Velasco Coello, tiene un buen plan de desarrollo para los pueblos y comunidades indígenas de Chiapas, quienes confían en él”.
Finalmente, señalaron que de no haber respuesta positiva a los más de 3 mil indígenas que están a la espera, este próximo viernes 13 del presente, realizarán un plantón frente a la Secam. Daniel Pérez Aguilar/Tuxtla Gutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario