viernes, 6 de septiembre de 2013

Aún no se ha iniciado proceso de despido a los maestros ‘paristas’.
- “La sustitución de los maestros es todo un proceso administrativo, tomando en cuenta que la Reforma Educativa, ya fue aprobada”: Guillén Domínguez.


Ante el paro indefinido de labores iniciado por los integrantes del magisterio, la Secretaría de Educación del Estado, informó que a la fecha ningún maestro de los ‘paristas’ ha sido destituido de su cargo como se advirtió que podría suceder hace una semana aproximadamente.
Al respecto, el subsecretario de Educación Media Superior de la SE, Rafael Guillén Domínguez, reconoció que no es un tema de su competencia, “la sustitución de los maestros es todo un proceso administrativo, tomando en cuenta que la Reforma Educativa, ya fue aprobada”.
“Para iniciar con los despidos por el incumplimiento de labores, se tendría que esperar la publicación de las leyes secundarias en el Diario Oficial de la Federación, luego de que regresé a manos del Ejecutivo federal, entonces todo se realizaría de acuerdo a la normatividad, pero hasta el momento ningún maestro en Chiapas ha sido sustituido”.
Asimismo, dijo que los descuentos tampoco se han hecho efectivos, lo que se debe durante la temporada vacacional se les entregaron lo cheques correspondientes hasta la última quincena de agosto, por lo que los descuentos se verán para el 15 de septiembre.
Finalmente, los maestros huelguistas señalaron que se mantendrán firmes en su postura y no temen a las amenazas de las autoridades y mucho menos que sean removidos de su cargo. Daniel Pérez Aguilar/Tuxtla Gutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario