lunes, 9 de septiembre de 2013

Apoyará la Fundación Manuel Velasco a población vulnerable en 4 municipios 

ASICh
Jornadas médicas y la distribución gratuita de medicamentos acordó realizar la Fundación Dr Manuel Velasco-Suárez en cuatro municipios prioritarios de la Cruzada Nacional contra  el Hambre en Chiapas como son Tenejapa, Tila, Tapilula y San Lucas con el apoyo de médicos cirujanos voluntarios.
Este próximo fin de semana se realizará la tercera campaña de salud bucal “dientes sanos, sonrisa agradable” en las comunidades más marginadas de Tila, donde se distribuirán gratuitamente paquetes que incluyen un cepillo, pasta e hilo dental.
Durante la reunión mensual de trabajo  en la que participaron los coordinadores municipales de la Fundación se determinó también promover el consumo de leche Liconsa  especialmente entre la población de mayor vulnerabilidad como son los abuelitos, los niños menores de 6 años, la madres de familia en períodos de lactancia y quienes padecen algún tipo de discapacidad.
En el caso particular de Tapilula se realizarán 25 cirugías de hernías y se continuarán entregando aparatos ortopédicos para beneficiar a personas con discapacidad, se indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario