lunes, 9 de septiembre de 2013

Analizó el PAN en Tuxtla la nueva ley de educación y el proyecto de reforma energética  

Pedro Arreaga /ASICh  
En el marco de la celebración del 74 aniversario del Partido Acción Nacional, el Comité Municipal del PAN en Tuxtla Gutiérrez análizó la Reforma Educativa y  energética, con el apoyo del diputado federal Juan Aquino Calvo, quien sostuvo que la nueva ley educativa rompe con los vicios que existían en la contratación, ascenso y comisión de maestros.
La nueva Ley General de Educación garantiza calidad en la educación, un nuevo régimen de competencias de evaluación, el servicio profesional docente y la certificación de maestros en educación que imparten en escuelas particulares, expuso ante  militantes de Acción Nacional de la capital de Chiapas.
El dirigente municipal del PAN, Vicente Vázquez González llevó a cabo este evento con el propósito que la militancia conozca de los beneficios que traerán estas reformas constitucionales en materia educativa y energética, por tal motivo agradeció a los ponentes su disposición ya la militancia su puntualidad, porque a pesar de la fuerte lluvia que se registro estaba presente.
Durante su intervención el legislador mencionó que la nueva ley permite la creación del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, que estará constituido por ciudadanos, el cuál tendrá dentro de sus atribuciones la Coordinación del Servicio Nacional de Evaluación Educativa. También será el encargado de construir mecanismos de interlocución y establecer los vínculos con autoridades educativas y otros órganos, así como de aprobar los proyectos de mediación y evaluación que correspondan a componentes, procesos o resultados del Sistema Educativo Nacional.
La nueva ley educativa permitirá ahora que cualquier profesionista que desee impartir clases pueda hacerlo después de haber acreditado los exámenes correspondientes entre otros beneficios que comentó el legislador.
En tanto, también se analizó la reforma energética, donde se dijo que de aprobarse el proyecto que presentó el grupo parlamentario de Acción Nacional, permitirá una inversión privada adicional de 20 mil a 30 mil millones de dólares anuales, un crecimiento adicional del 1% o 2% del PIB, creación de 100 mil empleos, entre otros puntos.
Cabe aclarar que en esta materia existen tres iniciativas una del Presidente de la Republica y la otra de las izquierdas, de las cuales saldrá una que será analizada, discutida y aprobada por los legisladores. Al término de las participaciones ofrecieron una cena a todos los presentes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario