martes, 6 de agosto de 2013


UPN, busca aportar al reto de mejorar 
educación en medio 
rural de Chiapas.
- “Sabemos que la educación es uno de los grandes retos en el proyecto gubernamental de Manuel Velasco Coello, por ello, en la UPN, aportamos nuestro granito de arena para que se consolide la educación de calidad en todos los rincones de la entidad”: Javier López.

La Universidad Pedagógica Nacional (UPN) Unidad 071 Tuxtla Gutiérrez, fijó su firme decisión de aportar para la consolidación de una educación de calidad en Chiapas, por lo que entre sus programas y planes de trabajo; son la capacitación y actualización, parte fundamental de su esquema educativo.
Al respecto, Franklin Javier López, director de la UPN Unidad 071, comentó que como forjadores de docentes especializados en atención rural indígena; se contemplan acciones para el refuerzo de sus programas en sus distintas carreras; entre las cuales se encuentran:
Licenciatura en Educación Preescolar y en Educación Primaria para el Medio Indígena Plan 1990; así como Profesionales en Intervención Educativa, Maestros en Educación y Diversidad Cultural.
Lo anterior, en el marco de la Entrega de Documentos de Estudios Profesionales a un total de 140 alumnos, ahora –todos ellos- Licenciados en Intervención Educativa Plan 2002, Maestros en Educación y Diversidad Cultural de la Universidad Pedagógica Nacional y desde luego, en Educación Preescolar y Primaria para el Medio Indígena Plan 1990, a quienes exhortó a desempeñarse profesionalmente apegados y conscientes de las grandes necesidades educativas de la entidad.
Ante la concurrencia del director de Educación Secundaria y Superior, René Madariaga, así como de los maestros: Carlos Julio Guillén, Juan Antonio Velasco y Caín Hernández Ramírez, el director de la UPN, exhortó a dar todo de sí en las aulas a los recién formados 140 docentes, para fortalecer la calidad educativa en Chiapas.
“Sabemos que la educación es uno de los grandes retos en el proyecto gubernamental de Manuel Velasco Coello, por ello, en la UPN, aportamos nuestro granito de arena para que se consolide la educación de calidad en todos los rincones de la entidad”, concluyó. Daniel Pérez Aguilar/Tuxtla Gutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario