martes, 6 de agosto de 2013

Edil de Arriaga, es inoperante y ladrón.
- “Es la exigencia de un pueblo que reclama mejoras en su municipio y que son innumerables las deficiencias, entre el problema de seguridad, la gente ya no quiere ni puede salir por las noches ante la falta de vigilancia”: Sinar Corzo.

En rueda de prensa ofrecida en esta ciudad capital, el activista social Sinar Corzo Esquinca, denunció que el presidente municipal de Arriaga, Noé López Duque de Estrada, está realizando un negocio redondo con las necesidades del pueblo y tiene como cómplices a varios funcionarios de la Procuraduría General de Justicia Estado (PGJE) y de la Secretaría de Gobierno, asignados en aquella región Istmo-Costa.
Recientemente, Sinar Corzo Esquinca, fue detenido con lujo de violencia por organizar un mitín de protesta para evitar la demolición del Mercado Público de Arriga, que incluso, había sido declarado patrimonio del pueblo, por su tradición y su arquitectura.
Al respecto, el activista, dijo que su detención fue arbitraria, junto con a su compañero quien se encontraba filmando, “eso fue lo que se subió al internet, lo que queda demostrado que no se insultó a la autoridad y lo que pasó fue una inconformidad de un grupo reducido de la población que exigió respuesta a las demandas”.
Y es que aseguró que mientras el edil Duque de Estrada, dice que dará respuesta a cada uno de los planteamientos y reclamos que la sociedad le hace, éste nada más no hace nada, “entonces, la gente se desesperó porque no veía resultados y surgió la protesta”
“La detención es ilegal, pero totalmente legal la exigencia de un pueblo que reclama mejoras en su municipio y que son innumerables las deficiencias, entre el problema de seguridad, la gente ya no quiere ni puede salir por las noches ante la falta de vigilancia”, aseguró.
Además citó varios casos en que lo mismo pasa con el mosco transmisor del dengue, pues no se han dado las bombas aspersoras para la aplicación del líquido en las calles, como anunció el gobernador Manuel Velasco Coello, porque el alcalde busca sacar provecho político de ello.
Finalmente, aseguró que seguirá demandando a la administración municipal hasta que Noé López Duque de Estrada, al fin de una respuesta positiva a las múltiples demandas de la sociedad. Daniel Pérez Aguilar/Tuxtla Gutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario