sábado, 3 de agosto de 2013

Terminan los Cursos de Verano 2013 en el Congreso local 140 niños, entre ellos invidentes 

Cosme Vázquez /ASICh 
Tras más de tres semanas de jugar aprendiendo, 140 niños en edad escolar, entre ellos 15 invidentes, terminaron satisfactoriamente los Cursos de Verano 2013 que les ofreció la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado de Chiapas.
La presidenta de la Comisión, diputada Magdalena Torres Abarca, acompañada de la diputada Sonia Catalina Alvarez, entregó diplomas y mochilas, como un estímulo al esfuerzo realizado, a los menores de edad, de entre los cuales algunos pusieron caritas tristes porque ya no tendrían convivencia con quienes se hicieron compañeros durante las semanas que duraron las instrucciones.
Torres Abarca señaló que jugando aprendieron estos niños inglés, música, pintura, taller de lectura, computación y realizaron activación física, por lo cual agradeció a los padres de familia que atendieron la convocatoria que se hizo en su momento, y así prefirieron que sus hijos no se quedaran solos en casa entretenidos con juegos electrónicos que muchas veces son perjudiciales.
Sostuvo que terminan los cursos no solo hijos de trabajadores del Congreso del Estado, sino también en general, por lo que se tuvo que abrir espacios alternos para atenderlos con instructores calificados e interactuando con ellos de manera personal como lo hizo en la actividad de cuenta cuentos y de activación física.
Asimismo, agradeció al presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Neftalí del Toro Guzmán, así como al presidente de la Mesa Directiva, diputado Fernando Castellanos, por brindarles todo el apoyo que fuese posible la realización de los Cursos de Verano 2013. También agradeció al personal del Legislativo que apoyó con el cuidado de los niños para que no sufrieran incidentes ni accidentes durante su estancia en las instalaciones del Congreso local.
En tanto, la diputada Sonia Catalina Alvarez, quien clausuró los trabajos de los Cursos de Verano 2013, destacó la responsabilidad demostrada de los padres de familia porque sus hijos pudieran aprender algo más que la instrucción escolar, lo cual forjará la formación integral de los niños.
Cabe anotar que los niños invidentes realizaron trabajos manuales, donde plasmaron sus pensamientos “todos los niños y las niñas somos especiales” y Por qué pintar diferencias si todos somos iguales”. Así, subrayaron lo que han expresado ante los diputados que desean ser atendidos en la escuela pública igual que los demás, claro con sus herramientas de trabajo y mecanismos especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario