sábado, 3 de agosto de 2013

CONCLUYE CURSO DE VERANO 
· Beneficiaron a un aproximado de 100 niños de 6 a 12 años de edad.


El Ayuntamiento Constitucional de San Cristóbal De Las Casas, en coordinación con la Organización “Viva Voluntad en Acción” y con el apoyo de Voluntarios Locales, Nacionales e Internacionales, dan por concluido los talleres de Verano 2013, implementados con el objetivo de llamar la atención de los niños e incrementar su interés en las diferentes disciplinas artísticas.
Alejandra Valdiviezo Figueroa, Coordinadora de Proyectos Estratégicos de la Sindicatura Municipal, dio a conocer que en estos cursos se beneficiaron un aproximado de 100 niños de 6 a 12 años de edad a quienes se les enseño talleres de Pintura, Reciclaje, Música y Teatro Guiñol, de forma totalmente gratuita, impartido por 15 talleristas que dio inicio el lunes 22 de julio y al medio día de este viernes se dan por concluido las actividades.
Elías Darinel Vázquez Ballinas, Director de la Organización Viva Voluntad en Acción, dijo: “Esto se realizó conjuntamente con el Ayuntamiento de San Cristóbal De Las Casas y dichos Talleres de Verano se llevaron en dos sedes: en el Cerrito de San Cristóbal y en la Sala de Usos Múltiples del Barrio de Tlaxcala, con una buena respuesta de los niños. Gracias a la Autoridades Municipales por otorgarnos los espacios”. 
Así mismo gracias a los jóvenes Voluntarios Locales, Nacionales e Internacionales, que impartieron estos Talleres de Idiomas, Música y Reciclaje, en donde los niños trajeron sus materiales reciclables y generando sus propias obras.
Comentó que los Talleristas Voluntarios son provenientes de diferentes Estados de la República, como: Michoacán, Distrito Federal, Toluca, Monterrey; Así como gente proveniente de otras naciones: Italia; Hong Kong, China, generando así la enseñanza, y el aprendizaje, a través de una dinámica intercultural.
En este cierre de actividades se exhibieron los trabajos y participación de los niños y niñas así como las participación de, Músicos, Artistas Plásticos y Gráficos que hicieron suyo este espacio para la manifestación del arte y al cultura dando asa por terminado las actividades del curso verano 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario