lunes, 5 de agosto de 2013

Sutesa, consciente y firme en sus 
demandas sindicales.
- “Estamos conscientes de las penurias económicas que atraviesa la actual administración, sin embargo, las demandas son justas y apegadas a derecho, sin excesos, desde luego, siempre prestos al diálogo y la negoción”: Valdivieso Santiago.

En entrevista, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento (Sutesa) de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Valdivieso Santiago, aseguró que durante la presente administración se han respetado todas las prestaciones que la base trabajadora ha ganado, tras muchos años de lucha continua.
Tras haber sostenido un encuentro entre la base sindical y la autoridad patronal, que contó con la representación personal del presidente Samuel Toledo Córdova Toledo, llevada por el secretario general del Ayuntamiento, Roberto Baldomero Gutiérrez, el dirigente del Sutesa, aseguró que en el Pliego Petitorio 2013, no se dará no se dará marcha atrás en la petición de plazas base y demás demandas de sus agremiados.
Valdivieso Santiago, dijo estar consciente de las penurias económicas que atraviesa la actual administración, sin embargo, aseguró que las demandas de los trabajadores son justas y apegadas a derecho, sin excesos, desde luego, siempre prestos al diálogo y la negoción, como una característica básica del Sutesa.
Agregó que entre las peticiones laborales se encuentran también, la entrega de uniformes, equipo y herramientas; así como otras prestaciones de ley.
Por otra parte, el dirigente sindical reconoció la importancia del trabajo coordinado con el Ayuntamiento, lo que ha permitido hacer la entrega oportuna de distintos estímulos a los trabajadores con mayor antigüedad y también a quienes han destacado por su puntualidad y compromiso con su empleo.
“Fueron 50 trabajadores los galardonados por sus 10, 15, 20 y 25 años, de los 844 que conforman el gremio, así como a los que han destacado por su disciplina y dos más por sus 28 y 30 años de servicio”, concluyó. Daniel Pérez Aguilar/Tuxtla Gutiérrez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario