jueves, 8 de agosto de 2013

RUMBO POLITICO
Congreso de Chiapas rinde homenaje al 
Heroico Ejército Mexicano.
Desde la última revolución en 1910, el Ejército Mexicano ha sido una institución garante de la paz, factor de respeto y coadyuvante efectivo de la sociedad.
Por ello, el justo reconocimiento de los Tres Poderes de Chiapas a su labor social al inscribir en el muro del Congreso, en letras doradas, la frase conmemorativa de los 100 años de su formación.
En el evento, Manuel Velasco Coello, resaltó la incansable labor del Ejército y reconoció el apoyo que ha brindado a Chiapas. En el evento estuvo el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda
Fue justamente el 19 de febrero de 1913, cuando el entonces gobernador de Coahuila, Venustiano Carranza decretó la organización del Ejército Mexicano para sostener el orden constitucional de la República, a cien años el Ejército Mexicano es garante de nuestra seguridad interna . 
Con el lema de “Defender la integridad, la independencia y la soberanía de la nación”; con una visión capaz de hacer frente a amenazas externas e internas, que pongan en riesgo la consecución y/o mantenimiento de los objetivos nacionales; el glorioso ejército Mexicano emana del mismo pueblo al que sirve.
Por ello el congreso de Chiapas en una sesión solemne a la que no tuvo ingreso el pueblo Chiapaneco, inscribio con letras doradas en el muro de honor de la sala de sesiones la leyenda: “Centenario del Ejército Mexicano 1913-2013”
En el acto solemne el gobernador Manuel Velasco Coello, indicó que el pueblo de Chiapas siempre tendrá una deuda de gratitud con el Ejército, con los hombres y mujeres que han apoyado a la población en casos de desastre.
Mientras que el diputado Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor subrayó que la Sexagésima Quinta Legislatura del Honorable Congreso del Estado de Chiapas, rinde un sincero homenaje a los soldados de México; “a las mujeres y a los hombres que simbolizan los valores de nuestro pueblo: que se traducen en heroísmo, patriotismo y en la lucha sin sumisiones”.
Mientras que el General salvador Cienfuegos secretario de la defensa nacional recordó su paso por tierras chiapanecas, donde reconoció que el Ejército Mexicano es una de las instituciones con mayor confianza social.
Cienfuegos Zepeda sostuvo: “A nombre de todos ellos, expreso a esta representación soberana y al pueblo de Chiapas, nuestra enorme gratitud por la fina atención del aprecio que hoy nos dispensan. Reconocimiento que nos comprometemos a honrar permanentemente, bueno, así las cosas.
Nuevas calles para Tapachula.
El presidente municipal de Tapachula, Samuel Chacón Morales, así como para cerrar bocas a aquellos que no valoran los esfuerzos para hacer de Tapachula una ciudad más digna; dio a conocer que en breve se podrá abrir a la circulación vehicular más de 40 calles que se vienen reconstruyendo en diversos sectores de la ciudad.
Chacón Morales explicó que todas contarán con un proyecto integral que va desde la rehabilitación total de los sistemas de agua potable y drenaje, además de ser asfaltados con concreto hidráulico, obras que forman parte del reordenamiento y modernización de las vialidades.
Estas obras son realizadas por el Ayuntamiento de Tapachula, y hay que decir que en estos diez meses de gobierno, los logros se dan gracias a las gestiones del propio alcalde Chacón Morales ante las diversas instancias federales y por recursos autorizados por el gobernador del estado Manuel Velasco Coello, además como se informo en la asamblea plenaria del Copladem; la pavimentación de calles en colonias urbanas, que se realizarán con recursos del Fondo de Inversión Social Municipal (FISM) así como los 100 millones de pesos que autorizó el mandatario para poder pavimentar cerca de 90 calles con concreto hidráulico, así como la introducción de la red de agua potable y drenaje, un recurso federal muy importante que vino a darle un aliento a la facturada economía del Ayuntamiento estatal. 
Dentro de las calles que se van entregar en los próximos días , se encuentran la 14ª norte, de la central poniente hasta la 5ª poniente; de la 16ª norte, de la central poniente a la 11a poniente; asimismo el trabajo de dos calles que se viene realizando en la 4ª poniente, de la 16ª a la 20ª poniente; vialidades del circuito franco de acceso a la ciudad y completando el perímetro que conforman la 16ª norte - sur hasta la curva de la muerte y la entrada del Seguro Social, llegando al circuito del periférico, donde podrán dirigirse al centro o la zona comercial de manera directa.
Además el presidente municipal Samuel Chacón, inauguró, en días pasados, la conclusión de la 8ª calle sur, entre la 8ª y 14ª poniente, la que forma parte de un proyecto integral, del levantamiento de asfalto, introducción de la red de agua potable y drenaje, así como la pavimentación con concreto hidráulico; obra concluida gracias a la demanda del Gobierno de Tapachula ante el beneplácito de la ciudadanía Tapachulteca.
Chacón Morales pidió a los ciudadanos a que tengan paciencia, ya que toda obra causa molestia, más en temporada de lluvias, sin embargo tienen que efectuar los banderazos de obras, debido a que muchas vialidades se reconstruyen con recurso federal y estas deben de cumplir con las especificaciones exigidas. Así las cosas.
De mi archivo.
El Presidente Municipal de Tuxtla Gutiérrez, Samuel Toledo Córdova Toledo, acompañado de Carlos Penagos Vargas, Secretario de Juventud, Recreación y Deporte del estado, encabezó la firma de convenio entre el Ayuntamiento y la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), para la aprobación de 53 millones de pesos, que será destinado para la construcción de la nueva Ciudad Deportiva, en las instalaciones del Parque del Oriente… El líder nacional del PRI, Cesar Camacho Quiroz, rechazó el surgimiento del «México Bronco» con motivo de la discusión y análisis de la reforma energética, al argumentar que el México del siglo XXI es un país de instituciones, donde prevalece el acuerdo y la civilidad política. “Creo que un país de instituciones, un país de leyes, un país en el que la civilización y el espíritu democrático, el apego a la ley es lo que ha de prevalecer… El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Chiapas, Eric Enrique Aguilar Gómez, dijo que es necesario consolidar un proyecto de infraestructura carretera sustentable para la entidad, por lo que es vital que la Cámara de Diputados autorice la asignación de los recursos que se integrarán en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) relativo a Comunicaciones y Transportes para el año 2014…El Presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, Emilio Salazar Farías, señaló que se tiene el propósito de generar más oportunidades y apoyos a los emprendedores a través de incentivos fiscales eficientes, acceso a fuentes de financiamiento, mayor inversión en la educación y capacitación para ciencia, tecnología e ingeniería, así como facilitar la creación de clústers e incubadoras. No es Santo de mi Devoción pero si los tribunales decidieron que el triunfador del proceso para elegir dirigente del sindicato de burócratas sea Erisel Hernández Moreno, pues los burócratas se deben de sumar a lo acordado, buscando con ello sumar fuerzas para fortalecer la lucha por sus derechos, es hora de dejar divisiones y restar, todo ello para sumarse y multiplicar su lucha a favor y en beneficio de la base trabajadora … La Comisión Permanente del Congreso del Estado, presidida por el diputado Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor aprobó por unanimidad el nombramiento que realizó el Gobernador del Estado Manuel Velasco Coello de Pedro Raúl López Hernández como magistrado de Sala Regional del Tribunal Superior de Justicia del Estado, al reunir los requisitos de elegibilidad que marca la constitución… Correos; victormejiaalejandre@hotmail.com, victormejiaa@gmail.com, cel. 961 1510984 visita el blog; http://rumbopolitico.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario