jueves, 8 de agosto de 2013

Detienen a dos extorsionadores en Palenque

Palenque, Chiapas.- Mediante trabajos de inteligencia efectuados gracias a la denuncia activa de la ciudadanía, elementos estatales detuvieron a dos presuntos extorsionadores y recuperaron numerario, como prueba del delito.
 Fuerzas efectivas de seguridad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y  Procuraduría General de Justicia del Estado, a través de la Policía Estatal Preventiva y Policía Especializada, fueron alertados por parte de una víctima de extorsión a quien le solicitaron la cantidad de 15 mil pesos, a cambio de no hacerle daños a él y a su familia.
 Con base en datos proporcionados y trabajos coordinados entre ambas corporaciones, se logró detener a Roberto Guirao Rodríguez  y Miguel Arturo Tovilla Hidalgo, al momento de acudir al lugar pactado de entrega del numerario.
Luego de ser detenidos en el crucero del tramo carretero Palenque-La Libertad, se les aseguró la cantidad de 15 mil pesos en 30 billetes de 500 pesos que se encontraban al interior de una bolsa de plástico abandonada en un lote baldío.
 En consecuencia, Guirao Rodríguez y Tovilla Hidalgo fueron puestos a disposición del Fiscal del Fuero Común, por el presunto delito de extorsión.
 La SSyPC exhorta a la población a denunciar de manera confidencial a los teléfonos 066, 089 y el 01 800 22 11 484, la presencia de algún ilícito; e invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx  y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario