viernes, 16 de agosto de 2013

Reciben constancia de capacitación del Icatech, trabajadores del Congreso del Estado 


Cosme Vázquez /ASICh 
El presidente del Congreso del Estado de Chiapas, diputado Fernando Castellanos Cal y Mayor y el director general del Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas, Enoc Hernández Cruz, entregaron constancia de aprobación del Curso de Motivación y Ambiente Laboral, al personal del Poder Legislativo.
Se trata del primero de muchos cursos de preparación y actualización que se podrá ofrecer a este personal que realiza una labor importante en la vida legislativa del estado, coincidieron en asegurar el diputado y el funcionario estatal.
Castellanos Cal y Mayor reconoció la labor de Enoc Hernández Cruz, quien con el respaldo del gobernador Manuel Velasco Coello y la presidenta del DIF Chiapas, Leticia Coello, han hecho una transformación positiva del ICATECH, dando de inmediato resultados exitosos.
Señaló que Chiapas es un estado que necesita generar cada vez más empleos que permitan detonar la economía familiar y el desarrollo, por lo que con este curso terminado se dan los primeros pasos para dar capacitación a los trabajadores y darles herramientas para que desempeñen con calidad sus labores.
No cabe duda que solo con educación, capacitación y profesionalización se podrá lograr que los trabajadores del Poder Legislativo aspiren a un mejor futuro. Esta es la apuesta de los diputados y el presidente del Congreso local, subrayó. 
A su vez, Hernández Cruz enfático dijo que el ICATECH está dispuesto a darles la llave maestra, que es la capacitación para que puedan abrir muchas puertas en el presente y en el futuro, por lo que no deben desaprovechar el apoyo y respaldo que se tiene ahora del gobernador Manuel Velasco Coello y la presidenta del DIF Chiapas, señora Leticia Coello, para los chiapanecos sean capacitados.
Anotó que esta serie de cursos se dará derivado de los convenios de colaboración que han firmado con el diputado Castellanos y el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, diputado Neftalí Armando del Toro Guzmán, quienes han dado muestras de voluntad para se superen como trabajadores.
Dijo que hay cursos diversos que ofrece el Instituto, como de desarrollo humano, motivación, superación personal, autoestima y de actividades productivas y de acciones que puedan ser para el mejor desempeño de las actividades que realizan los trabajadores del Legislativo en las áreas secretariales, mantenimiento y de atención al público.
Reveló que ya se prepara un siguiente curso de ortografía y redacción, que son conocimientos fundamentales y una herramienta básica para quienes tienen la responsabilidad de redactar desde oficios hasta las iniciativas de ley. ASICh

No hay comentarios:

Publicar un comentario