jueves, 15 de agosto de 2013

Ponen en marcha “Ciudadano 
Vigilante, yo cuido tu casa y tu cuidas la mía.
SI PONEMOS NUESTRO GRANITO DE ARENA EN BREVE TUXTLA SERA UNA CIUDAD SEGURA: GRAJALES GUZMAN
Emilio Alfaro
Tuxtla Gtz Chiapas.- Al poner en marcha el Programa “Ciudadano Vigilante, tu cuidas mi casa y yo cuido la tuya” José Francisco Grajales Guzmán, Director de la Policía Ciudadana Solidaria y de Proximidad y Escolar, sostuvo que en muchas colonias de Tuxtla se están implementando medidas necesarias para evitar la delincuencia.
Son botones de seguridad que a petición de los vecinos se instalan en cada colonia para que cuando haya un robo a casa habitación se activan los botones y automáticamente suena la sirena de alarma.
El malandraco al oír el ruido tiene que salir huyendo dejando tirada las cosas, pero si no lo deja no podrá avanzar mucho porque ya para ese entonces los vecinos ya salen con garrotes y atrapan al delincuente.
Agregó que este tipo de programas se pone en marcha en cada colonia por instrucciones del gobernador a través del ayuntamiento de Tuxtla donde los policías auxiliares pese a que no están armados generan miedo a los grupos de pandilleros que azotan las diversas colonias
Por Sicología al escuchar la sirena el ladrón tiene que huir antes que los vecinos lo linchen-dijo- Grajales Guzmán.
En Infonavit el Rosario, Albania Alta y Baja y otras colonias populares, el ladrón llega por lógica robar al medio día, paran el camión frente a la casa como si fueran de mudanzas abren la puerta de la casa, pero como el vecino no se lleva con el otro sucede que los ladrones vacían la casa y los vecinos solo lo miran y dicen que ya el vecino se está cambiando de casa, siendo todo lo contrario, indicó.
Otro caso que se ha controlado es cuando alguien está golpeando a una persona, se activa la sirena y obviamente el sujeto ya no lo seguirá golpeando por temor a que la patrulla llegará pronto.
El Director de la Policía de Proximidad reconoció que en algunos lugares la delincuencia ha rebasado a la población y que por ello se implementan ese tipo de programas para tener seguridad en las colonias y poder dormir tranquilos con la puerta abierta como sucedía antes.
Confió el funcionario que si todos ponemos un granito de arena, en breve Tuxtla será una ciudad segura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario