lunes, 26 de agosto de 2013

POLICÍA FEDERAL MINISTERIAL
Aseguran más de ocho kilos de “coca” en Tapachula

Vinicio Portela Hernández
Como partes de las acciones para combatir el narcotráfico en el estado de Chiapas, elementos de la Policía Federal Ministerial, destacamentados en la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República, aseguraron más de ocho kilos de cocaína en el municipio de Tapachula de Córdova y Ordóñez.
Luego de recibir una denuncia anónima, la autoridad federal procedió a la investigación del caso, por lo que se constituyeron en el tramo carretero Tapachula- Huixtla, a la altura del kilometro 214.
En el lugar, marcaron el alto a un vehículo Tractocamión con plataforma, color blanco, marca Freightliner, con placas de circulación 481-AS-6 del Servicio Público Federal, conducido por una persona del sexo masculino.
Luego que se identificaron plenamente y con la autorización del chofer, los efectivos de la Policía Federal Ministerial procedieron a una revisión de rutina del automotor encontrando un compartimiento por debajo de la plataforma del vehículo el cual ocultaba ocho paquetes conteniendo un polvo blanco con las características propias de la cocaína.
Por este hecho, los efectivos policiales aseguraron la droga y el vehículo y detuvieron al chofer, quienes fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, de la Subdelegación de Procedimientos Penales “B” con sede en Tapachula, para que deslinde responsabilidades por la posible comisión del delito de Contra la Salud en la modalidad de tráfico de cocaína.

No hay comentarios:

Publicar un comentario