viernes, 2 de agosto de 2013

Plantón frente a fiscalía y exigen destitución de ministerios



Por Juan Sánchez
Ocosingo. Ago. Centenares de inconformes, todos integrantes de la sociedad civil, barrios unidos y subcopladem rural, establecieron la mañana de este jueves un plantón en las afueras del centro administrativo de justicia, para exigir la destitución de dos ministerios públicos, acusados de corrupción y a quienes responsabilizan por la liberación de Romeo Cancino Méndez acusado de homicidio en grado de tentativa.
Armando Martínez Burguete y Pedro Andrés López Álvarez son los dos servidores públicos acusados por los inconformes de haber liberado el pasado sábado a Cancino Méndez, quien fuera asegurado por una turba, luego de que intentara atropellarlos, en los momentos en que se encontraban plantados en las afueras de la ciudad, sosteniendo una reunión para el inicio de operaciones de una línea "independiente" de terraceros.
El grupo que al filo de las 2 de la tarde desalojo el área, sostiene que, fue precisamente Martínez burguete quien ordeno la liberación el detenido y al enfrentar al grupo, este servidor publico sostiene que la policía municipal en ningún momento se lo puso a disposición a pesar de que fueron los agredidos, los que lo detuvieron y o presentaron ante la fiscalía del ministerio publico.
"Los ministerios en todo momento han tratado de omitir los hechos y para evadir su responsabilidad, optaron por enviar la averiguación previa a la ciudad de san cristóbal a la fiscalía especializada en asuntos indígenas, sin argumentos, cuando acá fueron los hechos y acá están los agredidos y el responsable; ahora exigimos la destitución de los dos ministerios, descartamos que se hayan vendido".
Cabe destacar que dentro del grupo de inconformes estaban personas avecindadas de yajalón que recordaron el negro antecedente de Armando Martínez Burguete, quien -aseguran- en contubernio con Martha Hilda Gómez Ovando también fiscal del ministerio publico, hicieron de las suyas, negociando averiguaciones previas a su conveniencia, situación que supuestamente siguen haciendo en esta ciudad al estar comisionados de nueva cuenta en la misma fiscalía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario