lunes, 19 de agosto de 2013

Padecen miseria y graves enfermedades habitantes de La Candelaria, Berriozábal  
Emilio Alfaro /ASICh  
La falta de servicios públicos y la miseria en que viven ha generado la proliferación de enfermedades entre la población infantil y adultos  en la Colonia la Candelaria del municipio de Berriozábal, informó, José Humberto Rodríguez Reyes, con residencia de 6 años en  dicho asentamiento irregular.
Pidió que las autoridades de salud envíen brigadas medicas para controlar algunas enfermedades como el dengue, propiciado por  la plaga de zancudos, y otras debido a la falta de  servicios y la calidad del suelo.
Son fosas comunes o corralitos donde muchas familias realizan sus necesidades fisiológicas por la falta de obras de drenaje, de luz y agua potable que ha generado  pobreza y hambre entre la población, porque  el camino que conduce a Berriozábal está en pésimas condiciones y cuando llueve se vuelve peor.
El representante de la colonia La Candelaria pidió la intervención del gobernador Manuel  Velasco Coello para que a través de las dependencias se atiendan ese tipo de necesidades para que las 600 familias puedan vivir en paz y en completo desarrollo social.
Asimismo, pedimos que se no legalice las tierras porque a cada rato  sufrimos amenazas de desalojo por parte de grupos de invasores armados.
 Anotó que unos líderes de nombre Caralampio, Rafael, Joaquín Rubicel y Candelario son los que han extorsionado a la población, así como  un tal licenciado Ernesto Olvera quien es funcionario municipal del H.Ayuntamiento de Tuxtla, quien se apoderó de más de 36 lotes en dicha colonia, pero que nunca ha depositado su cooperación por ser funcionario publico, lo que ha generado inconformidad entre los habitantes de aquella zona fría de Berriozábal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario