miércoles, 14 de agosto de 2013

Ocozocoutla
Inaugura Leticia Coello y Ramiro Chambe, Unidad móvil de capacitación de ICATECH 


Por. Fernando Figueroa Montiel.
El Presidente Municipal Martín Ramiro Chambé León y Dinorah Margarita Aguilar Macías Presidenta del Sistema DIF de Ocozocoautla, agradecieron a la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco, para llevar a cabo elacto de inauguración de la Unidad Móvil  de Capacitación que se fue posible a través del apoyo del Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (ICATECH).
Previó a la ceremonia que se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples del DIF Municipal, los asistentes disfrutaron una exposición de  trabajos realizados durante los distintos cursos de verano y que fue montada en los pasillos del DIF para permitir que padres de familias, alumnos e invitados los vieran.?
En ese sentido, el edil de Coita, explicó que tras llevarse a cabo los distintos cursos de verano, y en compañía de Enoc Hernández Cruz, Director General Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (ICATECH),  la Diputada. Ana del Carmen Valdiviezo Hidalgo, entregaron 243 constancias de los cursos de Mini-Chef, Mukimono, elaboración de pan, pintura en tela, elaboración de helados caseros y curso básico de bordado con hilo.?
Cabe señalar que los talleres completamente equipados serán de belleza, corte y confección, computación y preparación de alimentos, señaló Dinorah Margarita Aguilar Macías, abriendo de este modo una posibilidad más grande de preparar mejor a quien guste ampliar sus habilidades y conocimientos, lo que al final refutará en las oportunidades de generar mejores ingresos por el autoempleo.?
Dinorah Margarita Aguilar Macías, agradeció en nombre de su municipio a la señora  Leticia Coello de Velasco por asistir a Ocozocoautla y por permitir que dicho logro fuera posible, aseveró que sin duda se debe también a la colaboración que el Ayuntamiento que dirige su esposo Martín Ramiro Chambé León, por el convenio que por confianza fue dado para impartirse de forma inmediata.?
El ICATECH y los talleres de capacitación del Programa "Aulas Móviles" impartirán capacitación para el trabajo a la población, contribuyendo así al mejoramiento de su calidad de vida a través de programas que ayuden a disminuir el rezago laboral y también a generar autoempleo en el municipio,  expresó Chambe León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario