miércoles, 7 de agosto de 2013

NUEVAS INSTALACIONES Y CONVENIOS DE COLABORACIÓN REFUERZAN OPERACIÓN EN MONTERREY
· Hoy se suscribieron acuerdos con la Procuraduría General de Justicia, la Comisión de Derechos Humanos y el Instituto de las Mujeres de Nuevo León

Con el objetivo de mejorar y ampliar la atención a las personas usuarias, hoy fueron inauguradas las nuevas instalaciones del Centro de Atención a Víctimas (CAV) en Monterrey.
La Procuradora Social de Atención a las Víctimas de Delitos, Sara Irene Herrerías, inauguró la nueva casa de PROVÍCTIMA en Nuevo León, acompañada por el Procurador General de Justicia del Estado, Adrián Emilio de la Garza, la Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Minerva Martínez García, y la Presidenta Ejecutiva del Instituto Estatal de las Mujeres, María Elena Chapa.
Asimismo, PROVÍCTIMA suscribió hoy tres distintos convenios de colaboración con las instituciones mencionadas, lo que afianza la vinculación interinstitucional en favor de víctimas directas e indirectas de delitos, y de familiares de personas desaparecidas o no localizadas.
El CAV de PROVÍCTIMA en Monterrey ha atendido a 567 personas desde octubre de 2011, a quienes se les han brindado más de 4 mil servicios. Con las nuevas instalaciones, la capacidad de servicio se optimiza, pues ahora se cuenta con espacios más amplios y funcionales.
Previamente, la Procuradora Social, Sara Irene Herrerías, y la Subprocuradora de Atención a Víctimas u Ofendidos de Delitos, América Nava, visitaron el Centro de Orientación, Protección y Apoyo a Víctimas de Delito (COPAVIDE), que dirige Aixa Amalia Alvarado, para agradecer por el tiempo que compartieron sus instalaciones con el CAV y refrendar la coordinación que se mantendrá con esa instancia del Gobierno de Nuevo León.
Durante el acto de inauguración, Herrerías señaló que PROVÍCTIMA trabaja en los estados del país para sumar esfuerzos con las instituciones locales y el hecho de contar con mejores instalaciones ayuda a la tarea de otorgar un servicio integral a las víctimas.
El titular de la PGJE de Nuevo León y las titulares de la CEDH y el Instituto de las Mujeres coincidieron en señalar que han venido trabajando con PROVÍCTIMA desde sus inicios, pero que es importante formalizar la relación institucional.
PROVÍCTIMA cuenta con 16 Centros de Atención a Víctimas en el país y un Centro de Atención Telefónica (01800 VICTIMA / 01800 842 84 62) para dar asesoría jurídica, psicológica, médica y de trabajo social, así como ayuda en la búsqueda de personas desaparecidas o no localizadas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario