viernes, 30 de agosto de 2013

INVERTIR EN INFRAESTRUCTURA Y SEGURIDAD EN EL TRANSPORTE ES GARANTIZAR LA CONSTRUCCIÓN DE    UN MEJOR PAÍS PARA TODOS: ENRIQUE PEÑA NIETO
*La Presidencia de la República informa que el acto en el que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, dirigirá un mensaje con motivo de su Primer Informe de Gobierno tendrá lugar en la Residencia Oficial de Los Pinos el próximo lunes 2 de septiembre a las 10:00 horas.


México, D. F., 29 AGO.-El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, tomó hoy la protesta a los nuevos integrantes del Consejo Nacional Directivo de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), encabezado por Roberto Díaz Ruiz, ante quienes afirmó que “invertir en infraestructura y seguridad en el transporte es garantizar la construcción de un mejor México para todos”.
Añadió que “con un sistema fuerte de autotransportes de carga impulsaremos a México como una plataforma logística de alcance internacional”.
Destacó que por nuestra ubicación geográfica, los transportistas de nuestro país son pieza clave para mover las mercancías que producimos y exportamos hacia otras latitudes. “Nuestra nación cuenta con una serie de ventajas competitivas que la hacen una importante plataforma comercial y logística a nivel internacional”, apuntó.
Agregó que a través del territorio mexicano “empresas de todo el mundo pueden introducir sus productos a los mercados de Norteamérica y de América Latina. Contamos también con alianzas estratégicas para acceder a los mercados asiáticos y europeos, así como una extensa red de tratados comerciales con 45 países”.
El Primer Mandatario dijo que para aprovechar a cabalidad este potencial “requerimos fortalecer nuestra infraestructura de transporte y resolver problemas de conectividad y cobertura que aún persisten”.
Como ejemplo citó que, de acuerdo con datos del Foro Económico Mundial, México ocupa el lugar 68 de 144 en el Índice de Competitividad de Infraestructura, y el sitio número 50 en cuanto a la medición de las carreteras en el mundo. Asimismo, “el Banco Mundial nos sitúa en la posición 47 de 155 en el Índice de Desempeño Logístico, para el año 2012”.
“Es claro que requerimos mejorar las condiciones del sector transporte de nuestro país, el cual genera 5.9 por ciento del Producto Interno Bruto, considerando el de carga y el de pasajeros también”, indicó. Mencionó que el autotransporte de carga en México tiene un parque vehicular de aproximadamente 716 mil unidades, y genera dos millones de empleos directos.
El Titular del Ejecutivo Federal expresó su reconocimiento a los compromisos de la Canacar para trabajar en los objetivos de modernizar la flota de autotransporte que tiene el país, para reducir los años de antigüedad que en promedio tienen las unidades que circulan por las carreteras, que es de casi 17 años, así como en asegurar una mayor capacitación a los conductores de estas unidades para garantizar mayor seguridad para quienes transitan por las carreteras y para quienes son usuarios del autotransporte.
Destacó que el Gobierno de la República invertirá durante la presente Administración al menos cuatro billones de pesos en proyectos vinculados a la infraestructura, “para explotar las ventajas del sector autotransporte”.
Recordó que de este monto el Programa de Inversiones en Infraestructura del sector Comunicaciones y Transportes 2013-2018 constituye un total de prácticamente 1.3 billones. Este Programa, continuó, “contempla cinco líneas de acción: infraestructura carretera, ferrocarriles, puertos, aeropuertos y telecomunicaciones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario