viernes, 30 de agosto de 2013

Gobierno del Estado atiende demandas del gremio transportista
* Los recibe el secretario general de Gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar y el secretario de Transportes, Mariano Rosales Zuarth.
* La instrucción del gobernador Manuel Velasco es el combate frontal al pirataje, el reordenamiento y regularización del transporte concesionado.


El Gobierno del Estado a través del secretario general de Gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar y del secretario de Transportes, Mariano Rosales Zuarth sostuvo una mesa de diálogo con transportistas concesionados de diversas organizaciones, encabezados por Octavio Orantes Pastrana, en donde se escucharon sus inquietudes y peticiones en torno a las mejoras en el sector transporte en Chiapas. 
Los transportistas agremiados a organizaciones como la CTM, COTECH, AVISA, Cuxtepeques, entre otros, fueron recibidos en la Secretaría General de Gobierno por los funcionarios estatales, ante quienes solicitaron la integración de un Consejo Consultivo del Transporte que esté integrado por representantes de Organizaciones Sociales, Cámaras Empresariales y transportistas legalmente constituidos, para realizar un dictamen público respecto al otorgamiento de concesiones en las diferentes modalidades de transporte público. 
Este gremio también solicitó la modificación y adecuación de la Ley del Autotransporte, por lo que quedó contemplada la revisión y las actualizaciones pertinentes por parte del Gobierno Estatal, para posteriormente enviar la propuesta de posibles reformas al Congreso del Estado, que es el que decide si las aprueba o no. 
Respecto al tema de concesiones, el secretario general de Gobierno fue claro en manifestar que no se otorgarán concesiones, ni permisos, al menos durante los primeros años de esta Administración, toda vez que una de las prioridades e instrucciones del gobernador Manuel Velasco Coello es el combate frontal al pirataje, así como el reordenamiento y regularización del transporte concesionado. 
Los trabajadores del volante manifestaron su reconocimiento y agradecimiento al Gobernador por la disposición que ha mostrado para atender los problemas que atraviesa este sector, por el bien de los chiapanecos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario