jueves, 8 de agosto de 2013

Intensificarán acciones de la Cruzada Nacional contra el Hambre en Chiapas
" El gobernador Manuel Velasco Coello se reunió con el subsecretario de la Sedesol, Ernesto Nemer Álvarez

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El gobernador Manuel Velasco Coello se reunió con el subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Ernesto Nemer Álvarez, con el objetivo de analizar los avances de la Cruzada Nacional Contra el Hambre en la entidad, al tiempo que acordaron intensificar las acciones de esta estrategia integral de inclusión y bienestar social.
Este encuentro se realizó en el marco del recorrido que el funcionario federal inició en la entidad para reunirse con las familias beneficiarias de los programas que forman parte de la cruzada.
En este sentido, el mandatario estatal, quien pudo constatar la información y los resultados obtenidos en algunos de los municipios de Chiapas que se atienden en esta primera etapa, señaló que se han coordinado todos los esfuerzos de su gobierno para dar puntual atención a las líneas de esta estrategia para combatir la pobreza.
"En Chiapas creemos en la Cruzada, estamos convencidos del trabajo que se realiza bajo la conducción y liderazgo que nos marcó el presidente Enrique Peña Nieto desde su primer visita al municipio de Las Margaritas y posteriormente en Navenchauc; estamos convencidos de que beneficiará a miles de chiapanecos y mexicanos; hoy más que nunca tenemos que poner nuestro más grande esfuerzo", expresó.
El mandatario chiapaneco reiteró su compromiso para que, a través de los ayuntamientos, las instancias federales y estatales, se vea reflejado a corto plazo el beneficio de las diversas acciones que se están implementando.
Asimismo, Velasco Coello dijo que los primeros resultados en los municipios que integran esta Cruzada Nacional contra el Hambre están siendo de superación, progreso, desarrollo y mucha coordinación con el Gobierno Federal.
Posteriormente, Nemer Álvarez detalló que en los 55 municipios de Chiapas incluidos en esta estrategia, el universo a atender son 2.8 millones de personas; precisó que en los 12 municipios que en esta etapa son prioridad, se trabajará de manera intensa, permanente y direccionada por parte de los tres órdenes de gobierno, beneficiando a un total de 254 mil personas que carecen de cuando menos tres servicios sociales y no tienen un ingreso superior a la línea de bienestar.
Indicó que a partir de la estrategia nacional y mediante las estadísticas del Coneval se han definido cuales son las carencias en estas localidades, así como los indicadores y acciones en los que se trabaja de manera focalizada para atender de manera integral a las familias de Chiapas y lograr que abandonen su situación de pobreza.
El subsecretario de la Sedesol explicó que las deficiencias que actualmente se atienden son: disminución en el rezago educativo, acceso a servicios de salud, calidad de la vivienda, acceso a servicios de vivienda, alimentación y generación de ingresos.
"Esta Cruzada Nacional será un programa que al final del sexenio llegará a los dos mil 457 municipios a lo largo y ancho del territorio nacional y estarán los 122 municipios de Chiapas", agregó.
Algunos de los programas cuya aplicación supervisó el funcionario federal durante su gira de trabajo por la entidad son: Programa de Seguro de Vida para Jefas de Familia, Programa de Pensión para Adultos Mayores, Oportunidades, Seguro Popular, entre otros.
Asimismo, registró los avances de las acciones de mejoramiento de vivienda; se reunió con las mujeres artesanas, entregó apoyo a productores del campo por parte de la Sagarpa.
En esta reunión estuvieron presentes el secretario de Desarrollo y Participación Social, Miguel Ángel Córdova Ochoa; el delegado federal de la Sedesol en Chiapas, Eduardo Zenteno Núñez; y el secretario de Planeación, Gestión Pública y Programa de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario