miércoles, 21 de agosto de 2013

Inaugura PT en Chiapas nuevas y 
modernas oficinas en Tuxtla 

Gilberto Díaz Moreno /ASICh 
Con una inversión de más de 2 millones y medio de pesos, el Partido del Trabajo en Chiapas inauguró un nuevo y moderno edificio que albergará las oficinas estatales de este instituto político, equipado y adecuado para que los integrantes de la Comisión Coordinadora Estatal y trabajadores puedan desarrollar sus tareas partidistas.
A este evento asistió con la representación del gobernador Manuel Velasco Coello, el coordinador de asesores del ejecutivo estatal, Edmundo Pérez Armendáriz, y estuvieron presentantes más de 80 comisiones ejecutivas municipales de igual numero de municipios, que constataron el gran esfuerzo y transparencia en el actuar de la dirigencia estatal, lo que permitió el ahorro y buen uso los de recursos que son producto de las prerrogativas y financiamiento que recibe el partido.
Mario Humberto Vázquez López agradeció a los presentes; dijo que los petistas están de fiesta porque esta obra ya estaba planeada y con el apoyo de la dirigencia nacional que encabeza el diputado federal Alberto Anaya Gutiérrez, así como de los compañeros Héctor Hugo Roblero Gordillo, Abundo Peregrino García, Sonia Catalina Álvarez, Carlos Mario Estrada Urbina, Mario Cruz Velázquez, que forman parte de la Coordinadora Estatal, se logró llevar acabo la construcción del nuevo edificio petista. 
En su momento, el comisionado político nacional del PT, Francisco Amadeo Espinosa Ramos, dijo que el país vive momentos complicados y bastante polémico, por la discusión de una reforma energética; las leyes secundarias de la reforma educativa y una reforma hacendaria que entrará en los próximos días, y su partido, con toda claridad, dijo, sostendrá una posición contraria al Ejecutivo Federal. 
“No compartimos las visiones que tiene el Presidente de la República, respeto a la orientación que se le quiere dar al país en estos momentos” e hizo un llamado al gobierno federal y estatal para que sigan manteniendo una política de puertas abiertas y prevalezca el diálogo y entendimiento, en momentos en que seguramente habrán protestas de diferentes sectores en rechazo a la política de privatización que impulsa el gobierno federal.
Pidió que que no haya respuesta de represión contra los movimientos sociales, sino un dialogo franco, sincero con quienes disentimos de las políticas que hoyAñadir un evento para hoy se aplican, mucho menos que vuelvan tiempos del pasado en los cuales se perseguía a los opositores. Queremos que haya dialogo abierto con todos sectores y que haya un entendimiento en beneficio de todos los chiapanecos y mexicanos.
Aunque la posición del PT es clara respecto a las iniciativas del gobierno federal, Amadeo Espinosa Ramos, dijo que su partido está abierto al diálogo, a la negociación política siempre y cuando vaya en beneficio del conjunto de la población, sobre todo de la población más pobre.
Aumentar el IVA y abrir la participación de las empresas privadas en el sector energético, solo servirá para que ellos se lleven parte de la renta petrolera que hoyAñadir un evento para hoy sirve para pagar más maestros y médicos en el sistema de salud, por lo que reiteró la necesidad de entendimiento para mantener la unidad del pueblo en momentos complicados de la vida del país.
Por su parte, Edmundo Pérez Armendáriz, representante del gobernador Manuel Velasco Coello, al dar el saludo del ejecutivo estatal a los petistas, dijo que el gobernador Manuel Velasco Coello trabaja incansablemente por alcanzar un Chiapas con mayor potencialidad económica. Para ello, ha convocado a los partidos políticos sumarse al trabajo y abatir juntos el rezago en Chiapas.
Reconoció que la vida democrática de la entidad, no se concibe sin la participación de todos los partidos, como el PT que contribuyen de manera importante en la vida pública. ASICh

No hay comentarios:

Publicar un comentario